Las recetas fáciles son mi especialidad y más porque cada día vivimos con más prisa, cosa que no es nada bueno. Pero si eres una mamá o un papá ocupado, seguro que recurres a platos más sencillos en su elaboración. OJO esto no significa que sean menos nutritivos.

Aunque las recetas fáciles sean más o menos rápidas, pueden estar compuestas por alimentos ricos en vitaminas y nutrientes. Además en invierno busca platos calientes, así se mantiene el frío y los resfriados a raya. Esta sopa de cebolla es estupenda para mantener ese frío que se cala en los huesos. Es perfecta como primer plato… eso sí, procura poner una cantidad adecuada, en el cuenco de tu hijo. Si pones mucho se saciarán y no querrán el segundo plato. ¿Te animas a hacer esta receta?

sopa de cebolla gratinada
Fuente: Javier Lastras

Recetas fáciles – Sopa de cebolla

Ingredientes

– cebollas dulces

– aceite de oliva virgen extra y mantequilla

– Ajo, pimienta negra y sal (al gusto)

– harina

– caldo de pollo

– brandy (opcional)

Paso a paso

Primero pela bien las cebollas dulces y corta al estilo juliana, después resérvalas en un recipiente. Luego coge una olla grande y caliente el aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añade las cebollas y el ajo picado. Además salpimienta al gusto. Siempre que cocines, procura utilizar una cuchara grande de madera, para dar mejor sabor a la comida. Deja todo a fuego lento, hasta que se haga. La cebolla debes hacerla hasta que esté pochada, no dejes que se queme.

Cuando la cebolla esté hecha, espolvorea un poco de harina mientras la remueves para que se integre bien con los demás ingredientes. Aquí puedes agregar un poco de brandy o no. Procura que la sopa ligue bien con la harina. Seguidamente añade el caldo de pollo, un poco de sal y pimienta. Ahora hierve otra vez la sopa, deja que cueza todo a fuego bajo durante un cuarto de hora.

Como nota, puedes hacer picatostes caseros. Con un poco de pan tostado y untado con ajo, se sirve flotando en la sopa o a parte para que lo cojan cuando quieran. Sirve como quieras en plato o cuenco, con varios picatostes o bien déjalos en un plato a parte. También es una idea añadir un poco de queso rallado e incluso gratinar la sopa con el queso en el horno a unos 200º durante 6 minutos.

¿Qué te parece la receta? ¿cómo haces tú la sopa de ajo?

Dejar una respuesta