Buenos días amigos, si eres madre o vas a ser madre.. seguro que algunos buenos consejos nunca vienen de más.

Ser madre es algo maravilloso, pero estar tanto en el periodo de embarazo.. como tener ya a nuestro bebé, es algo que lleva consigo una serie de cosas que has de tener en cuenta.

A veces, durante este tiempo es inevitable que tengas que atrasar cosas que te gustaría hacer, cosas que son importantes pero no tienes tiempo… las prisas llegan y nosotros no tenemos el mismo tiempo que antes..

familia

Recuerda algo fundamental para llevar una vida, junto a tu hijo, lo mejor posible.. y la clave es la organización.

De esta manera no desesperarás, la organización es algo fundamental que hará que el tiempo que invirtamos diariamente, se aproveche mejor.. Rendiremos más y nos organizaremos mejor.

Ahora tienes un hijo y ya no puedes tener la misma vida que antes, pero te aseguro que con organización todo se verá de otro color.

Algo importante, dentro de lo que puedas es no llevarte nunca trabajo a casa. El trabajo se queda en el trabajo.

Tus hijos quieren verte, estar contigo, que les mimes.. intenta dejar todo lo que tengas fuera de tu hogar.

Programar juegos y actividades con tus hijos, hará que el tiempo que pases con ellos lo agradezcan mucho más.

Si no tienes más remedio que trabajar en casa, prueba a que tus hijos hagan los deberes durante esas horas o bien programa alguna actividad para que ellos no se aburran.

Procura tener un horario bien grande para todo, es decir.. además del trabajo es mejor organizar la casa.

A una hora todos en pie, el tiempo suficiente para preparar el desayuno, que nos de tiempo a arreglarnos para el trabajo y a que nuestros hijos estén listos.

Si tienes pareja repartiros los dos la tarea, el que tenga que irse antes.. luego puede hacer otras cosas que pongas en el horario.

Es importante compartir las tareas de casa y a los niños, es decir.. mientras uno de vosotros hace la comida o la cena, el otro puede dar el biberón al pequeño, puede bañarlo y demás.

Intentad estar ambos padres involucrados en la educación del pequeño, en su alimentación, con los deberes, la ropa, cuando haya que salir a dar un paseo y demás.

La vida está llena de imprevistos, pero si nos organizamos bien.. seguro que todo irá bien!

Es importante pensar, si os mudáis o no, que sea cerca de vuestro trabajo y del colegio de los niños.. así no perderéis mucho tiempo en estas cosas.

Recuerda que toda la familia ha de colaborar en las tareas domésticas, padres, madres y si tienes algún hijo un poco más mayor también.

No es bueno que ninguno de la familia esté sobrecargado de trabajo. Todo ha de compartirse.

Foto: pediatrics

 

Dejar una respuesta