-

Consejos para padres: la primer visita al dentista

Dibujo25

Cómo hemos visto en los post anteriores (sobre: el significado de los primeros dientes o cómo ayudar a los niños a no tener miedo al dentista), los padres juegan un papel muy importante en las actitudes, en los miedos y temores de los niños hacia el dentista.

Te ofrecemos una serie de consejos que te podrán ayudar:

–La visita al dentista debe tener en la familia un tratamiento normal como la  que se le da a otra visita relacionada con la salud del pequeño.

–Lo ideal es que la primera visita al dentista sea por prevención y no por patología (dolor, etc.).

–Informar al niño la importancia de la higiene para tener buena salud bucal.

–Explicarle al niño, de acuerdo a la edad cronológica ,en qué consiste la visita al dentista: El odontólogo la primera vez explora la boca sin usar instrumental, además de conocer las técnicas para motivar a un niño hacia el tratamiento.

–No infundir miedo al niño a través del relato de situaciones vividas por los adultos.

–Evitar contarles a los pequeños las experiencias dolorosas. No asustarlos con el instrumental que se utiliza en la situación odontológica.

–No usar el sistema de recompensa y castigo a la hora de ir al dentista

–Contener a los niños y ayudarlos con el temor a lo desconocido que produce la primera vez que se vive alguna situación.

También te puede interesar:
Lactancia: Consejos útiles
También te puede interesar:
Cita con el pediatra (VI)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...