Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para que nuestros hijos, los más pequeños, comiencen a ayudarnos en la casa.

Las tareas del hogar, deberían ser cuestión de todos los miembros. Aunque tu hijo sea pequeño, has de ir intruduciéndo actividades para su edad.

Dependiendo de cuanto tiempo tenga tu hijo, podrá ir haciendo actividades más complejas. Recuerda que es mejor hacerlo cuanto antes, ya que así en el futuro será un niño completamente autónomo que ayude en casa sin problemas.

niña

Si quieres tener algunos consejos, desde aquí os comento que hay que tener en cuenta.. además de la edad, que cada niño es diferente. No todos van a responder de igual manera, pero gritarles no es lo más conveniente.

Un consejo es intentar evitar la frutración que causa, a los propios padres, el que nuestro hijo tenga una rabieta o no quiera ayudar.

Recureda que mientras más tarde comience a hacer pequeñas cosas en casa, como simplemente llevar un vaso a la mesa, en cuanto comience a andar.. mas difícil se le hará después realizar cualquier tarea doméstica.

Hay actividades que les interesarán más que otras, pero has de intentar que vaya comprendiendo que es importante para la casa y para la familia.

Por ejemplo un niño de dos años, puede ser perfectamente capaz de guardar sus juguetes cuando haya acabado de jugar con ellos.

Eso sí, hemos de servir siempre de ejemplo.. enseña a tu hijo a guardar los juguetes, cada vez que vaya a hacer otra cosa. De esta forma le enseñamos a mantener la habitación bastante libre de artículos.

Cuando el pequeño lo ha visto hacer, en poco tiempo lo aprenderá. A veces salen manifestaciones de no querer hacerlo o alegar que no lo sabe hacer, cuando ya ha hecho eso antes.

Evita discutir, di claro y mirándolo a la cara.. recibiendo siempre la mirada del pequeño, lo que tu hijo quieres que haga en un momento determinado. Estas actividades pueden ser recoger los juguetes, vestirse, ayudar a poner la mesa o comer y vete a hacer lo que necesites.

Ve añadiendo actividades según la edad y el desarrollo del pequeño. Todo va ligado, pero hemos de saber como expresarnos.

Si tu hijo es muy pequeño, su capacidad de comprensión es mucho más simple.. así que puedes comenzar diciendo, pon estos juguetes en esta caja, estos pequeños libros en el estante o pon este vaso en la mesa.. no sería correcto, de esta forma, decir -pon la mesa-

foto: studio3music

Dejar una respuesta