-

Consejos para que tus hijos coman mejor

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos estupendos consejos. Importantes sugerencias, a tener en cuenta, cuando queremos que nuestros hijos coman mejor.

A veces es necesario tener ciertas rutinas y pautas, a la hora de comer. Si eres madre primeriza y no sabes mucho a cerca de este tema… espero que estos consejos os ayuden.

Recuerda que lo mejor es intentar que nuestros hijos tengan una alimentación sana, comiendo de todo. Cada alimento a la edad correspondiente y siempre con las medidas que tu hijo necesita.

niño comiendo

Algunos consejos pueden ser:

-Hacer énfasis en expresiones como “¡está riquísimo!” en vez de decir a tu hijo lo sano que es ese alimento.

-Intentar que todos los que se sientan en la mesa coman lo mismo. Si cada persona come platos diferentes, el niño también querrá que sus preferencias se cumplan.

-Predicar con el ejemplo. Los niños tienden a copiar lo que ven hacer a sus padres, hay que asegurarse de que la dieta de los adultos es equilibrada y variada.

– No utilizar un alimento como un soborno para otro. Si se promete al niño patatas fritas si se come la ensalada, no se le está aportando una dieta equilibrada.

-Involucrar a los niños en actividades relacionadas con la alimentación. Enseñarles libros sobre el tema, explicarles lo buenos que son los alimentos para la salud con gráficos para niños, llevarlos a comprar sus verduras, si tiene jardín, plantar verduras con ellos, etc.

-Hacer divertida la primera vez que prueben un alimento. Los juegos de probar alimentos pueden ser agradables y divertidos.

También te puede interesar:
Consejos nutrición infantil II

-Utilizar un mantel de papel y dar unos rotuladores y pinturas de colores a los niños para dibujar lo que van a comer.

También te puede interesar:
Consejos para la lactancia del bebé

-Hacer dibujos con la comida. Convierte un sandwich mixto en un paquete sorpresa.

Foto: whattoexpect

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
La merienda la comida preferida
Según diversos estudios científicos el...