Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos estupendos consejos. Importantes sugerencias, a tener en cuenta, cuando queremos que nuestros hijos coman mejor.

A veces es necesario tener ciertas rutinas y pautas, a la hora de comer. Si eres madre primeriza y no sabes mucho a cerca de este tema… espero que estos consejos os ayuden.

Recuerda que lo mejor es intentar que nuestros hijos tengan una alimentación sana, comiendo de todo. Cada alimento a la edad correspondiente y siempre con las medidas que tu hijo necesita.

niño comiendo

Algunos consejos pueden ser:

-Hacer énfasis en expresiones como “¡está riquísimo!” en vez de decir a tu hijo lo sano que es ese alimento.

-Intentar que todos los que se sientan en la mesa coman lo mismo. Si cada persona come platos diferentes, el niño también querrá que sus preferencias se cumplan.

-Predicar con el ejemplo. Los niños tienden a copiar lo que ven hacer a sus padres, hay que asegurarse de que la dieta de los adultos es equilibrada y variada.

– No utilizar un alimento como un soborno para otro. Si se promete al niño patatas fritas si se come la ensalada, no se le está aportando una dieta equilibrada.

-Involucrar a los niños en actividades relacionadas con la alimentación. Enseñarles libros sobre el tema, explicarles lo buenos que son los alimentos para la salud con gráficos para niños, llevarlos a comprar sus verduras, si tiene jardín, plantar verduras con ellos, etc.

-Hacer divertida la primera vez que prueben un alimento. Los juegos de probar alimentos pueden ser agradables y divertidos.

-Utilizar un mantel de papel y dar unos rotuladores y pinturas de colores a los niños para dibujar lo que van a comer.

-Hacer dibujos con la comida. Convierte un sandwich mixto en un paquete sorpresa.

Foto: whattoexpect

Dejar una respuesta