embarazo

La edad gestacional, también llamada edad menstrual, es en la que se basan la mayoría de los doctores para calcular la fecha probable de parto. Su duración es de 40 semanas y comienza el primer día de la última menstruación, es decir, dos semanas antes de concebir. Es la que se utiliza porque en la mayoría de las mujeres no saben exactamente cuando fue el día de la concepción

Todos sabemos que la duración de un embarazo es de 40 semanas. Sin embargo, un estudio reciente publicado en ‘Human Reproducton‘ ha declarado que la duración de un embarazo humano puede variar naturalmente hasta cinco semanas. Se calculan 280 días después del inicio de su último período menstrual, pero sólo el 4 por ciento de las mujeres paren pasado ese tiempo. Aunque el ginecólogo establezca una fecha aproximada para salir de cuentas, puede variar.

Con este estudio sacaron varias conclusiones, no sólo la de que el parto puede variar, si no que como parte de los resultados se detectó que las mujeres más mayores eran más proclives a dar a luz más tarde. Además, las participantes que habían pesado más en su propio nacimiento eran más proclives a los embarazos largos. la duración de la gestación varía entre las mujeres, pero una parte de esa variación siempre se ha atribuido a errores en la asignación de la edad gestacional. Nuestra medida de la duración de la gestación no incluye estas fuentes de error, y sin embargo, todavía hay cinco semanas de variabilidad.

Dejar una respuesta