Si has tomado la decisión de ser mamá a continuación dejo buenos consejos para quedarse embarazada. De esta manera aumentarás las posibilidades de concebir si te pones a ello lo antes posible.

Consejos para quedarse embarazada: averigua cuándo ovulas

consejos para quedarse embarazada
Fuente: babyhopes

Uno de los mayores consejos que puedo dar, y seguro que ya te lo habrán recomendado, es averiguar cuándo ovulas para saber cuáles son tus días más fértiles. Hay una serie de días por cada ciclo menstrual en los que es más fácil quedar embarazada. Para averiguar cuando ovulas existen diferentes métodos.

Estos métodos tienen una fiabilidad muy alta en periodos menstruales regulares. Si eres una mujer con periodos irregulares identificar cuando ovulas puede ser más difícil, por este motivo es mejor que consultes al médico.

También te puede interesar: Calendario de ovulación: ¿cuándo puedo quedarme embarazada?

Consejos para quedarse embarazada: mantener relaciones sexuales en el momento adecuado

consejos para quedarse embarazada
Fuente: plannedparenthood

Recomiendo mantener relaciones siempre que puedas, pero es más efectivo si lo haces durante tus días más fértiles. Si aún no has averiguado cuando ovulas o tienes un periodo irregular lo más aconsejable es mantener relaciones con tu pareja cada 2 días. De esta manera contribuis a que los espermatozoides estén vivos y sanos todos los días.

Consejos para mejorar el esperma

consejos para quedarse embarazada
Fuente: livestrong

Es importante que la pareja tenga un esperma sano y vivo por este motivo un buen consejo es mantener relaciones frecuentemente, y evitar largos periodos de sequía. Si sabes cuándo son tus días más fértiles tu pareja ha de eyacular al menos una vez en los días previos a éstos. Los periodos de sequía no favorecen al esperma pues éste puede acumularse, y en este caso ya no sería bueno para ayudar en la concepción. ¿Qué te parece este tema?

Hay varias cosas que pueden ayudar a tu compañero

consejos para quedarse embarazada
Fuente: health-optimize

Otros conejos para obtener una buena calidad de semen es la reducción del alcohol, evitar el tabaco u otras drogas y comer ciertos nutrientes claves. Entre estos últimos se encuentran el zinc, calcio, ácido fólico y vitaminas C y DE.

Otro consejo es evitar el sobrecalentamiento en lugares como: saunas, baños calientes o jacuzzis. El calor mata el esperma. Como has visto, comer saludablemente y seguir los consejos dados ayudará a tu pareja a aumentar los niveles de testosterona, la calidad y la cantidad de esperma.

Infusiones que pueden contribuir a mejorar la fertilidad femenina

consejos para quedarse embarazada
Fuente: botanicenergy

Entre muchas cosas que puedes hacer para quedarte embarazada también existen pequeños trucos naturales. Las siguientes infusiones podrían ayudarte a elevar un poco tu fertilidad. Si te apetece beber algo prueba con la infusión de Trébol Rojo. Contiene elevados niveles de magnesio, isoflavonas y calcio, por lo que ayuda al incremento de la fertilidad y regula los niveles hormonales.

Otra estupenda infusión que puedes tomar es la de Maca Andina, pues favorece al equilibrio hormonal y aumenta la libido de la mujer. En el hombre esta infusión ayuda a la mejora de calidad de su esperma. ¿Qué te parece?

La Onagra es buena para regular el ciclo menstrual de la mujer (y facilitar la averiguación de sus días más fértiles) y mejora la calidad del moco cervical. Por último, una infusión de Milenrama ayuda a tonificar el útero mediante la mejora de la circulación de la sangre. Como último consejo recomiendo tomar esta y todas las infusiones que existen con moderación, pues no es bueno abusar de ninguna.

Consejos para quedarse embarazada: planea un embarazo saludable

consejos para quedarse embarazada
Fuente: newparent

Ya que tu vas a ser la madre gestante tienes la responsabilidad de llevar un embarazo saludable desde el inicio. Para ello es bueno mantener una alimentación sana, adquirir el peso adecuado, hacer ejercicio y abandonar malos hábitos. El tabaco, el alcohol y la cafeína, ésta última en exceso, deben evitarse.

Es un buen consejo comenzar a tomar ácido fólico por lo menos un mes antes de empezar a tratar de concebir. Piensa en otros posibles malos hábitos que puedas evitar para ayudar a tu cuerpo a mantenerse sano, equilibrado y receptivo.

Consulta con tu doctor y considera las pruebas genéticas

consejos para quedarse embarazada
Fuente: thewellnessscientist

¿Estás preocupada con las probabilidades que tienes de un embarazo de éxito? Puedes acudir al médico y consultar si tu cuerpo está listo para concebir. También conseguirás información que puede ayudarte en la realización de algún cambio en tu vida de cara a quedar embarazada. Además deberás asistir a un programa de chequeo médico antes y después de haber concebido.

El historial familiar que tengas es muy importante pues el doctor puede plantear algunas evaluaciones genéticas cuando lo crea oportuno. De esta manera podrá verificar si tanto tú como tu pareja son portadores de enfermedades muy serias.

¡No tengas miedo de las pruebas! Tan solo son análisis de sangre y de saliva que la mayoría de los seguros (si tienes) cubren los costes de estas. ¿Crees que corres riesgo de quedar embarazada siendo portadora de una enfermedad genética?

¿Queréis ser padres? Consejos que os dará vuestro ginecólogo una vez tomada la decisión

consejos para quedarse embarazada
Fuente: galaxycaravans

Lo más común es que te aconseje acudir a la consulta pregestacional, averiguar cuáles son tus días fértiles y tomarlo con calma. El estrés no es bueno para nada ¡ni para quedarse embarazada! Además de todo esto también te aconsejará evitar ciertos hábitos y te responderá a todas las dudas que tengáis.

Consejos para quedarse embarazada: ¿Cuánto tiempo debo intentarlo antes de buscar ayuda?

consejos para quedarse embarazada
Fuente: babymed

¿Intentas quedarte embarazada de forma natural? Lo más habitual es que suceda durante los primeros tres meses de intentarlo. Después de este tiempo sigue intentándolo ¡no te desanimes! Pero después de algunos meses más sin tener éxito quizás debas hacerte algunas preguntas.

¿Qué edad tienes? ¿Cuál es la edad de tu pareja? Es cierto que la fertilidad disminuye con el paso de la edad. Por ejemplo, si tienes más de 40 años quizás este momento sea perfecto para buscar la ayuda de un experto.

Si llevas más de 6 meses intentándolo y tu edad es de 35 a 40 años probablemente podrías acudir a un especialista. Este profesional te indicará ciertas pautas a seguir, para lograrlo.

La cosa cambia para las personas menores de 35 años pues es mejor seguir intentándolo al menos 1 año antes de buscar la ayuda de un profesional. Además, procura seguir todos los consejos que he dado a lo largo del post.

Por último, si ya tienes razones suficientes para sospechar que tu pareja o tu misma tenéis un problema de fertilidad es importante acudir al médico. Pues en estos momentos no hay ninguna razón para esperar.

¿Qué te han parecido estos consejos para quedarse embarazada? ¿Qué consejos seguiste tú para quedarte embarazada? ¿Podrías añadir más cosas a este post?

También te puede interesar: ¿Cómo se mide la calidad de los espermatozoides?

1 comentario

Dejar una respuesta