embarazada

Desde el momento mismo que ocurre la concepción, el organismo de la mujer embarazada  comienza a cambiar. Y cambiará mucho durante los siguientes meses hasta el parto, y no solo en el aspecto físico sino también en lo que concierne a las emociones y al temperamento.  Esos cambios que alteran tu humor, que te hacen sentir insegura y que pueden complicar tu relación de pareja y también con tus amigos, familia y compañeros de trabajo, se pueden sobrellevar con calma.

Los cambios físicos son conocidas por todas, aún por las que se convertirán en madres primerizas, porque aunque pueden variar de mujer a mujer, suelen ser muy conocidos. Los mareos y vómitos matutinos, los antojos, el cansancio, los cambios físicos y todo lo que corresponde a los cambios hormonales. Pero también son importantes, los sentimientos de la mujer embarazada.

Además de los constantes cambios de humor, la mujer embaraza enfrenta la inseguridad que le provoca el nacimiento del bebé. Todas se atormentan pensando en la salud del bebé que va creciendo en su vientre, y pueden llegar a sentirse realmente ansiosas y preocupadas por ello. Sobretodo cuando no comparte con nadie más esos sentimientos. Es importante, que sus preocupaciones y dudas sobre el embarazo sean compartidas con su pareja o su familia, el solo hecho de no sentirse sola en sus dudas, aligerará el sentimiento que le preocupa.

La mejor forma de sentirse más segura sobre el desarrollo del embarazo, es conversarlo con el médico. Otra de las inquietudes en la mujer embarazada, que pueden causarle cambios de temperamento, haciendo que se sienta irritable y frustrada, es el temor de las relaciones sexuales por considerar que las mismas puedan causar daño al bebé. En este caso, es indispensable consultar con el médico quien indicará basado en la salud de su paciente, y su comodidad, recomendará posiciones que puedan ser ideales para la paciente.

Contra lo que solía pensarse, las relaciones sexuales durante el embarazo, son más que indispensables, porque hacen sentir segura a la mujer, y porque la liberan también del estrés.

Imagen: Feed

Dejar una respuesta