Si los papás trabajan, el bebé irá a la guardería y no tendrá problemas al entrar al Colegio con 3 años. Sin embargo, si lo habéis cuidado hasta dicha edad y este es el primer año que vais a dejarlo sólo, en el cole, podéis sentiros frustrados. Muchos niños se niegan a quedarse solos, sin sus papás, tantas horas. Por ello, os damos algunos consejos para un buen comienzo escolar:
- El comienzo de clases conlleva a cambios desde el hogar, y también a una visita al pediatra para que valore la salud de nuestro hijo.
- Los niños deben respetar los horarios de sueño para así poder rendir durante la jornada en el colegio.
- Hay que hacerles más autónomos y no hacerles todo siempre. Hay que trabajar este tema con ellos. Por ejemplo, ir a comprar una mochila y ver cuál le gusta más, dejarle que la prepare él sólo…
- Una de las cosas buenas del cole que debemos decir q nuestros hijos es que estrenan ropita nueva, mochila y otros accesorios, conocerán nuevos amiguitos… y se lo pasarán en grande.
- Los primeros que debemos estar concienciados de que están en buenas manos somos nosotros. Muchos papás y mamás tienen miedo de ese primer día, de dejarlos sólos… y este miedo se lo trasmitimos a nuestro hijo.
- Los niños deben acostumbrarse a tener buena alimentación y de realizar las cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además, si le apuntamos dos veces por semana a algún deporte, mejor que mejor.