Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos sobre el sueño de los bebés.

Es indispensable que duerman, pero muchos los recién nacidos no distinguen entre el día y la noche.. duermen cuando caen rendidos y a veces se ponen nerviosos porque están cansados y no saben como hacerlo.

Recuerda que es importante estar pendientes de la falta de sueño en bebés. Esta propia falta de descanso puede provocar y provoca ciertos síntomas.

bebes

Algunos de ellos puede ser irritabilidad, lloran, un poco más allá también puede producir trastornos en el desarrollo del propio bebé.

Debes tener presente que cuando nuestro hijo duerme, su organismo segrega la hormona del crecimiento. Por ello es importante que duerman bien.

Piensa que el sueño de un bebé es muy variable, algunos pueden dormir casi toda la noche.. si son más grandecitos. Pero los más pequeños variará el tiempo, en función de sus necesidades.

A veces pueden despertarse por hambre, por gases, por calor, por algún ruido o porque necesite ser cambiado. Pero poco a poco sus horas de sueños variarán y comprobarás que duerme más.

De media, algunos bebés pueden dormir entre cuatro y cinco horas.. todo seguido. Pero es cierto, que otros niños duermen menos aún. A veces, estos últimos bebés pueden estar en esta situación durante meses.

Por otro lado, los bebés que son amamantados, pueden permanecer despertándose más tiempo durante la noche. No les pasa a todos, pero en muchos casos si.

Como he comentado, existen muchas cosas que influyen en el propio sueño de nuestro querido retoño. Procura que duerma en un lugar tranquilo, sin ruidos, lejos de la gente.

Aparta al bebé de la música, si está muy fuerte y necesita dormir. Canta una canción o háblale mientras come por la noche.. de esta forma le marcarás las horas de sueño poco a poco.

foto: hiren

Dejar una respuesta