bebe

A la vuelta de la esquina tenemos las vacaciones de navidad y son muchas las familias que viajan en esta época para estar con su familia. Si vas a viajar y tienes un bebé deberás seguir algunas recomendaciones para que todo vaya bien. En bebesyembarazos te damos algunos consejos para un viaje seguro con tu bebé.

  1. La velocidad máxima a la que debe ir el coche depende ya que lo que se pretende es que el niño salga lanzado hacia delante en caso de impacto es solo de 5 km/h.
  2. Prohibidísimo llevar al niño en brazos o sentado sin ninguna protección. Tampoco debe compartir el cinturón, porque sería aplastado.
  3. El niño debe ocupar los asientos traseros del coche. En caso de utilizar el asiento del copiloto, hay que desconectar el airbag para en caso de impacto, que el niño no quede atrapado sin ventilación. 
  4. Los niños deben viajar en sentido contrario a la marcha hasta los cuatro años al menos.
  5. El cinturón no debe ir retorcido, holgado o doblado.
  6. Los sistemas de retención infantil del grupo II o III se deben instalar en asientos equipados con cinturones de seguridad de 3 puntos
  7. Los niños mayores de 4 años deben usar cojines con respaldo que reducen la gravedad de lesiones en la cabeza en el caso de tener un accidente.
  8. Si habeis tenido algún caso en el que el niño iba en su sillita y tuvisteis un accidente, lo mejor es cambiar de silla ya que ésta podría no tener los mismos efectos y podría ser perjudicial para el niño.

 

 

Imagen: pequelia

Dejar una respuesta