Buenos días amigos y padres, hoy me gustaría dejar algunos pequeños consejos. Estos podemos tenerlos en cuenta para el futuro de nuestro hijo, para la forma de educarlos..

Ningún padre viene con un libro debajo del brazo, donde saber cómo se los mejores padres.. pero sí podemos informarnos para intentar dar lo mejor que tenemos.

Algo que puedes hacer es pensar en los siguientes consejos que voy a dar, ya verás como no son complicados y pueden ayudar mucho en la educación del pequeño.

niña japonesaAlgo muy importante es no repetir de manera constante y prolongada lo negativo de algo que haga tu hijo. Por ejemplo el uso del Esto esta mál, así no se hace, eres tonto… el pequeño con el paso del tiempo puede pensar que no sabe hacer nada bien..

Por el contrario debemos motivar al niño y si algo lo hace mal, explicar como se hace tranquilamente y por qué. No insistas en lo anterior.

Elogiar las cosas positivas de tu hijo es muy bueno, aunque también hemos de castigar y hablar con ellos. Un termino medio es lo más importante.

Enseñar, desde pequeños, el valor de las cosas hará que cuando crezcan no deseen tantos caprichos. No conviertas a tu hijo en un niño caprichoso, dándoles todo lo que piden. Enseña el valor del dinero, del esfuerzo y del sacrificio desde temprana edad.

Dar responsabilidades al pequeño, puede parecer demasiado pronto.. pero no es así. Hemos de enseñarles desde pequeños que pueden hacer cosas y que se cuenta con ellos.

Por ejemplo que te ayuden a poner la mesa, a limpiar.. aunque sea más bien algo que no lo hagan del todo bien, pero seguro que nos sorprenderán. Los pequeños son como esponjas, aprenden muy rápido.

Procura que tus hijos se sientan que cuentan en la casa, que se les habla, que participan en las tareas.. eso sí, siempre teniendo en cuenta la edad que tiene.

Es muy importante buscar tiempo para jugar con nuestros hijos. Esto es fundamental, al igual que se trabaja, también es esencial intentar jugar, hacer actividades con ellos.. esto hará que la relación sea aún más fuerte y unida.

Dejar que nuestros hijos elijan y se equivoquen también es un gran ejercicio. Recuerda que cuidas de esta persona que aún es pequeña, pero su vida es su vida y el ha de elegir su propio camino.

Los padres estamos para enseñarles que hay muchas opciones en la vida y estar ahí si nos necesitan, pero no le marques qué tiene que hacer, si tu hijo no quiere ir por ese camino.

Foto: morethanafewthoughts.typepad.com

Dejar una respuesta