Buenos días amigos, en el espacio de hoy me gustaría hablar un poco a cerca de algunas cosas, agentes, factores que dañan la piel del bebé.

En este caso recuerda que los pequeños, al nacer, tienen la piel delicada.. es normal que puedan salir rojeces, erupciones, roces.

Hemos de estar pendientes de estas cosas, pues así evitaremos que vaya a más y que el pequeño llore porque le ocasione dolor.

bebe con crema

La salud del pequeño es fundamental, hemos de seguir ciertas pautas cuando cuidemos de la piel del bebé y más si éste la tiene más delicada de lo normal.

Por regla general es muy importante intentar tener ciertos hábitos, cuando tenemos un bebé. Hemos de proteger la piel de pequeño de muchos factores, uno de ellos y uno de los más importantes es el sol.

Ahora que llega el buen tiempo es bueno ponerle cremas, para evitar que el pequeño se queme ya sea en la playa o dando una vuelta.

Procura echar un poco la capota del carrito para que no le de directamente el sol mucho tiempo y si lo lleva en brazos, ponle una gorra.

Otras cosas que pueden hacer daño a la piel de tu bebé son ciertos productos como colonias. En otras ocasiones hemos comentado que antes de poner la colonia directamente en la piel del bebé, puedes hacerlo en su ropa.

Algo muy importante es vigilar cuando nuestro bebé necesita ser cambiado, pues si llevan más rato de la cuenta el pañal éste irritará la piel por el contacto con la orina, las heces y el propio pañal.

Cierta ropa y calzado, también puede hacer daño en la piel del bebé. Esto se debe a que pueda hacerle rozaduras bien porque le queda un poco pequeño, es muy estrecho o tiene la piel demasiado sensible para ese tejido.

Foto: sitik.wordpress.com

 

Dejar una respuesta