-

Factores que dañan la piel del bebé

Buenos días amigos, en el espacio de hoy me gustaría hablar un poco a cerca de algunas cosas, agentes, factores que dañan la piel del bebé.

En este caso recuerda que los pequeños, al nacer, tienen la piel delicada.. es normal que puedan salir rojeces, erupciones, roces.

Hemos de estar pendientes de estas cosas, pues así evitaremos que vaya a más y que el pequeño llore porque le ocasione dolor.

bebe con crema

La salud del pequeño es fundamental, hemos de seguir ciertas pautas cuando cuidemos de la piel del bebé y más si éste la tiene más delicada de lo normal.

Por regla general es muy importante intentar tener ciertos hábitos, cuando tenemos un bebé. Hemos de proteger la piel de pequeño de muchos factores, uno de ellos y uno de los más importantes es el sol.

Ahora que llega el buen tiempo es bueno ponerle cremas, para evitar que el pequeño se queme ya sea en la playa o dando una vuelta.

Procura echar un poco la capota del carrito para que no le de directamente el sol mucho tiempo y si lo lleva en brazos, ponle una gorra.

Otras cosas que pueden hacer daño a la piel de tu bebé son ciertos productos como colonias. En otras ocasiones hemos comentado que antes de poner la colonia directamente en la piel del bebé, puedes hacerlo en su ropa.

Algo muy importante es vigilar cuando nuestro bebé necesita ser cambiado, pues si llevan más rato de la cuenta el pañal éste irritará la piel por el contacto con la orina, las heces y el propio pañal.

También te puede interesar:
La delicada piel del bebé
También te puede interesar:
La delicada piel del bebé

Cierta ropa y calzado, también puede hacer daño en la piel del bebé. Esto se debe a que pueda hacerle rozaduras bien porque le queda un poco pequeño, es muy estrecho o tiene la piel demasiado sensible para ese tejido.

Foto: sitik.wordpress.com

 

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...