-

Consejos si tu hijo se rompe un diente

Buenos días amigos, hoy os dejo algunos buenos consejos para saber qué hacer si nuestro hijo se rompe un diente.

Es buena la información, para saber cómo actuar de primera hora.. sobre todo si somos padres primerizos.

En estos últimos artículos he hablado mucho sobre este tema, pero pienso que es importante la salud bucodental de nuestros hijos y además, saber como actuar en caso de pequeño accidente.

niñaAnte todo, lo primero que hemos de hacer es tranquilizarnos y tranquilizar a nuestro pequeño.. piensa que no importa por lo que se haya roto el diente.. no le regañes.

El pequeño ha de estar dolorido y muy nervioso, por lo que no merece la pena ponerlo aún más histérico.

Mira su boba a ver si el diente está roto parcialmente o todo entero, incluyendo la raíz del mismo. Si es así coge el diente y ponlo en un lugar seguro, que esté en tu poder.

Piensa que has de llevarlo directamente al dentista, el tiempo es esencial y llevar contigo el diente también.

El diente puede estar suelto o semi suelto, pero si llegamos antes de media hora al dentista, puede que arraigue en la encía del pequeño y no se quede sin el.

Esto es si el diente ha sido completamente arrancado, pero si la rotura es parcial.. el diente se mueve o no está entero roto.. acude al dentista.

El profesional mirará en qué estado se encuentra la raíz del diente… si es necesario extraerlo o como evitar que le duela tanto.

También te puede interesar:
Búhos infatiles hechos en fieltro

El especialista aportará todas las soluciones que pueda para reparar el diente. Ante una caída no dejes que tu hijo se quede en casa, has de llevarlo al dentista enseguida.

También te puede interesar:
Formas de barrigas de las embarazadas

Bueno estos son los pequeños consejos si tu hijo se le rompe un diente jugando o se lo arranca. No desesperes y ve al dentista.

Foto: epd4k

 

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...