Buenos días amigos, hoy os dejo algunos buenos consejos para saber qué hacer si nuestro hijo se rompe un diente.

Es buena la información, para saber cómo actuar de primera hora.. sobre todo si somos padres primerizos.

En estos últimos artículos he hablado mucho sobre este tema, pero pienso que es importante la salud bucodental de nuestros hijos y además, saber como actuar en caso de pequeño accidente.

niñaAnte todo, lo primero que hemos de hacer es tranquilizarnos y tranquilizar a nuestro pequeño.. piensa que no importa por lo que se haya roto el diente.. no le regañes.

El pequeño ha de estar dolorido y muy nervioso, por lo que no merece la pena ponerlo aún más histérico.

Mira su boba a ver si el diente está roto parcialmente o todo entero, incluyendo la raíz del mismo. Si es así coge el diente y ponlo en un lugar seguro, que esté en tu poder.

Piensa que has de llevarlo directamente al dentista, el tiempo es esencial y llevar contigo el diente también.

El diente puede estar suelto o semi suelto, pero si llegamos antes de media hora al dentista, puede que arraigue en la encía del pequeño y no se quede sin el.

Esto es si el diente ha sido completamente arrancado, pero si la rotura es parcial.. el diente se mueve o no está entero roto.. acude al dentista.

El profesional mirará en qué estado se encuentra la raíz del diente… si es necesario extraerlo o como evitar que le duela tanto.

El especialista aportará todas las soluciones que pueda para reparar el diente. Ante una caída no dejes que tu hijo se quede en casa, has de llevarlo al dentista enseguida.

Bueno estos son los pequeños consejos si tu hijo se le rompe un diente jugando o se lo arranca. No desesperes y ve al dentista.

Foto: epd4k

 

Dejar una respuesta