-

Consejos sobre el sueño de tu bebé

amamanint.jpgCómo actuar de madrugada

1-ACUDE A SU LLAMADA: Si tardas en atenderlo sólo lograrás que aumente su ansiedad o se irrite.

2-DALE DE COMER SI TE LO PIDE: No pasa nada por darle el pecho o el biberón si lo reclama. Es más, tiene un efecto relajante. Eso si, cuando acabe de tomarlo, vuélvelo a acostar.

3-NO ENCIENDAS LUCES NI HAGAS MUCHO RUIDO: Así comprenderá que sigue siendo de noche y que debe seguir durmiendo.

4-NO JUEGUES CON ÉL: Si se resiste a dormir, arrúllalo un poco en tus brazos o acaríciale, pero no dejes que se active. No debes entretenerle, ni cansarle, sino procurar que vuelva a dormirse.

5-CREA UN AMBIENTE QUE FAVOREZCA EL SUEÑO: Un buen recurso es colocar en su habitación un piloto o dispositivo que emita una luz tenue para mantener su cuarto en semipenumbra. Así podrás darle el biberón y atenderlo sin necesidad de prender la luz ni alterara su entorno.

6-NO PIERDAS LA CALMA: Si estás tranquila, le trasmitirás esa sensación, lo que hará que el también se relaje y pueda volver a dormirse.

También te puede interesar:
Suben las temperaturas: ojo con el sol
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...