silla bebes

Los bebés hacen el primer trayecto en coche nada más nacer: del hospital a casa. A ese viaje se le sumarán muchos más. Por eso es importante protegerles bien. En el caso de los bebés, tenemos dos opciones: la sillita portabebés y el cuco. Decantarse por uno u otro será decisión de los padres. Sin embargo, aunque cualquiera de los dos es válido, los técnicos de seguridad consideran que las sillitas homologadas para los bebés ofrecen más garantías.

Consejos sobre seguridad infantil

  1. Escoge la silla de seguridad del bebé en función de su peso, nunca según su edad.
  2. Comprueba que la silla que has comprado está homologada y que cumple todas las normas necesarias para una buena protección.
  3. Adapta el sistema de retención infantil al crecimiento progresivo del niño.
  4. Se deben seguir las instrucciones adecuadas para instalar de manera correcta la silla del bebé.
  5. La sujección del cinturón de seguridad debe ser la adecuada, para ello, debes comprobar que quede tenso, lo máximo posible y no quede holgado ya que ésto no protegería lo suficiente.
  6. Si dispones del espacio suficiente en el coche, instala la silla en la parte central de los asientos traseros para evitar los efectos de un impacto lateral.
  7. Jamás pongas la silla de seguridad orientada hacia atrás en un asiento de pasajero protegido por un airbag.
  8. Comprueba que los objetos que hay dentro del coche estén bien sujetos para que nada pueda darle al bebé y dañarle.
  9. Averigua cuál es el sistema de anclaje de tu vehículo, para poder colocar de una u otra manera la silla de protección del bebé.

 

 

 

Imagen. noticias.coches

Dejar una respuesta