-

Creatividad en los niños

creatividad.jpgPara la realización de las actividades de apoyo al desarrollo de la motricidad es conveniente utilizar fichas o cuadernillos de práctica y diversos materiales.

Es necesario proponer actividades creativas donde los niños puedan disfrutar de cada instancia y comenzar a vivir con placer todo lo vinculado a la escritura. No se debe caer en prácticas monótonas y poco entretenidas. Deben ser propuestas estimulantes y atractivas.

La utilización de diferentes materiales ayuda a que las actividades sean interesantes. Algunos pueden ser: lápices finos y gruesos, duros y blandos, de colores, crayolas, marcadores, témperas, pinceles, pinturas, dáctilo-pinturas, papeles de diferentes colores y texturas,  plasticina, punzón, rodillo, etc.

Debemos recordar que es fundamental respetar los ritmos personales. El aprendizaje de la escritura es variable ya que depende del proceso evolutivo y de maduración individual, por eso no se debe sobre-exigir y hay que estimular en todo momento. Hay que estar atento a las necesidades de cada niño.

También te puede interesar:
Receta galletitas para niños
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...