creatividad.jpgPara la realización de las actividades de apoyo al desarrollo de la motricidad es conveniente utilizar fichas o cuadernillos de práctica y diversos materiales.

Es necesario proponer actividades creativas donde los niños puedan disfrutar de cada instancia y comenzar a vivir con placer todo lo vinculado a la escritura. No se debe caer en prácticas monótonas y poco entretenidas. Deben ser propuestas estimulantes y atractivas.

La utilización de diferentes materiales ayuda a que las actividades sean interesantes. Algunos pueden ser: lápices finos y gruesos, duros y blandos, de colores, crayolas, marcadores, témperas, pinceles, pinturas, dáctilo-pinturas, papeles de diferentes colores y texturas,  plasticina, punzón, rodillo, etc.

Debemos recordar que es fundamental respetar los ritmos personales. El aprendizaje de la escritura es variable ya que depende del proceso evolutivo y de maduración individual, por eso no se debe sobre-exigir y hay que estimular en todo momento. Hay que estar atento a las necesidades de cada niño.

Dejar una respuesta