Cómo en casi todos los temas, existen mitos, o creencias falsas que nos llevan a una mala elección en los momentos importantes, y uno de ellos es sobre los lo referente a la anticoncepción. Enumeramos algunos de ello

– En la primera relación no hay problema de quedar embarazada. Esta creencia es la responsable de muchos embarazos no buscados, sobre todo en la inconciencia de los adolescentes, que muchas veces no se dan cuenta del alcance de sus actos.

– No tiene sentido utilizar anticoncepción si no se tiene pareja estable. Esto es cierto siempre y cuando, tanto el hombre como la mujer, independientemente de tener o no pareja estable, recurran a algún método anticonceptivo.

– Por una sola vez que se tenga relaciones no pasa nada. SIEMPRE deben tomarse precauciones frente a una relación.

– Existen días seguros para que una mujer no quede embarazada. Sólo es posible hablar de mayor o menor probabilidad; mayoren los días previos y posteriores a la ovulación.

– Durante la menstruación, la mujer no puede quedar embarazada. Es poco probable, porque la ovulación suele ocurrir 14 días después, pero se han detectado casos en que se ha ovulado.

– Los métodos hormonales engordan.Los más modernos tienen dosis de hormonas muy bajas de forma que esto no ocurra. Pero cada mujer es diferente y las hormonas actúan de distinta manera

– Los métodos hormonales pueden producir cáncer. A pesar de numerosas investigaciones a través de su historia, esto no se ha podido comprobar.

– Los métodos hormonales provocan infertilidad. Una vez que deja de tomarse la píldora se  puede quedar embarazada sin problema.

Extraído: Revista Salud Reproductiva

 

 

1 comentario

  1. hola soy hombre bien dedicado A MIS HIJOS y cudaoso mientras mi esosa trabaja yo cuido a mis hijos adios

Dejar una respuesta