Qué os parece una deliciosa crema de patatas al horno? Es una receta ideal para que nuestros hijos coman bien. Un plato delicioso que puedes hacer fácilmente. No se tarda demasiado, además aquí os dejo los ingredientes y los pasos a seguir. Como he dicho es bastante fácil de hacer, espero que os guste.

Si quieres añadir un plato más, a tus recetas cotidianas, aquí te dejo con esta rica crema de patatas al horno. Un plato delicioso que también gustará a los más grandes. Si no sabes como hacerla, aquí te dejo la receta. Espero que os guste y la disfrutéis en conjunto,  toda la familia.

Ingredientes necesariospure

4-5 patatas

2/3 tazas de harina

6 tazas de leche

3/4 taza de queso cheddar

Sal y pimienta

1 taza de crema

1/2 taza de cebollino picado

Los pasos a seguir, para hacer la crema de patatas al horno, son los siguientes:

Primero ve calentando el horno, puedes ponerlo a una temperatura fuerte. Así lo vamos preparando para cuando tengamos que meter las patatas. Después pincha las patatas con un cuchillo o tenedor, de esta forma dejarás que entre un poco de aire.

Después coge una bandeja para hornear y mete las patatas. Déjalas un tiempo, dependiendo del tamaño y el tipo de patata, tardará más o menos en hacerse. Mientras puedes dedicarte a otras tareas. Cuando estén listas, puedes comprobarlo pinchando con un cuchillo para ver si están blandas, sácalas y deja que se enfríen.

Cuando las patatas estén frías y puedas manipularlas, quita la cáscara. Procura no dejar nada de cáscara o piel. Después de esto, coge una olla y añade harina, mientras se calienta la olla. Luego ve añadiendo poco a poco la leche, moviendo mientras tanto. Debes hacer una pasta homogénea con todos los ingredientes. Deja a fuego medio, unos 8 minutos hasta que coja consistencia.

Luego, con las patatas, haz un puré machacándolas. Además añade la sal, la pimienta y el queso. Remueve bien y echa todo a la olla. Ve removiendo hasta derretir el queso y quede una crema. Deja a temperatura mínima. Después añade los cebollinos y deja cocinar 10 minutos. Después de esto, ya lo puedes retirar del fuego y servir!

foto:  barefeetinthekitchen

Dejar una respuesta