En la actualidad son muchas personas las que han de criar a un niño solo, su hijo. Por desgracia no se puede compartir estos momentos con otra persona, por el motivo que sea. Cada motivo es muy personal, en eso no voy a entrar. Pero piensa que hay mucha gente como tú, así que no desperdicies tu tiempo ni lágrimas ¡cuidar a tu hijo será toda una aventura!

Dejando los agobios a un lado, criar a un hijo solo supondrá más esfuerzo, pero puedes arreglártelas ¡seguro! Ya se sabe que dos padres es mejor que uno. Pero se puede afrontar esta situación más común de lo que parece. El vínculo filial que se establece entre padre o madre e hijo, es inalterable e indiscutible. Y este “lazo” es lo que hará que la familia (aunque seáis dos) esté siempre unida.

padre e hijo
Fuente: André Mouraux

Un buen consejo para criar a un niño solo es preguntarse en positivo hacia su hijo. Es decir, normalmente si estás solo puedes culparte, puedes pensar que lo estás haciendo mal, que no va a ser buen padre o madre y te asaltarán enormes dudas. Esto debes intentar eliminarlo de un plumazo y hacerte otro tipo de preguntas tales como ¿qué es lo más conveniente para tu hijo? o ¿cómo atender sus necesidades básicas? No te culpes por lo que ya ha pasado. Hay que aprender de los errores y mirar al futuro, con tu hijo al lado.

padre e hijo
Fuente: Toshimasa Ishibashi

La vida ha cambiado, ahora debes ocuparte de tu hijo, de la casa, del trabajo y todo lo demás. Así que no debes flaquear. Realiza horarios y cumple con éstos. Los horarios te vendrán muy bien para dar de comer a tu hijo, para dormir a éste y además, para limpiar y organizar tu casa y tu vida. Con mucho esfuerzo, pero con una grata recompensa, puedes realizar esta tarea que ta ha impuesto la vida, en solitario.

¿Eres un padre o una madre soltera? ¿Ves complicado criar a un niño solo/a?

Dejar una respuesta