Te propongo abrir boca, con unas croquetas de papas (patatas) riquísimas. La receta es bien fácil, por ello se han hecho tan populares. Tamos de acuerdo, en que las croquetas de toda la vida con su bechamel y su relleno de restos de puchero (son las más buenas) pero se tardan más en hacer.

Las croquetas de papas, se hacen rápido ya que no tienes que hacer antes puchero. Además si no eres un virtuoso de la bechamel, te vendrá estupendo aprender la receta. Seguro que a tus hijos les encanta ¿a quien no le gustan las croquetas?

croquetas
Fuente: Jonathan Pincas

Receta fácil: Croquetas de papa

Ingredientes

  • 3 huevos
  • perejil fresco y picado
  • sal
  • pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 de queso rallado
  • media cucharadita de nuez moscada
  • 1 kilo de papas

Paso a paso

Primero lava los restos de tierra de la piel de las patatas. Seguidamente mete el kilo de papas en una olla y pon a hervir el agua. Deja que se hagan, envueltas en la piel. Cuando pinches y salga el cuchillo limpio, están hechas.

En este momento saca las patatas y pela la piel, sin quemarte. Seguidamente aplasta con un tenedor y hazlas puré. A este puré, añade el queso rallado (suave) perejil picado y un huevo batido. Luego añade una pizca de sal, media cucharadita pequeña de nuez moscada y (si lo crees conveniente, media de pimienta blanca) Ahora mezcla todos los ingredientes, hasta que estén bien ligados.

Ahora, en otro recipiente, añade un poco de agua y dos huevo batidos. Luego mezcla todo muy bien. Esto te servirá para añadir una capa de protección extra, a tus croquetas de papa. Así que reserva a un lado, junto a un plato de pan rallado.

¡Es la hora de hacer las croquetas de papas! Con una cuchara y con ayuda de tus manos, ve formando cada croqueta. Luego, pasa cada una por pan rallado y seguidamente, por los huevos batidos con agua. Para acabar dando otra capa de pan rallado.

Cuando las tengas todas hechas y puestas en un plato, pon una sartén con aceite y calienta al máximo. Luego añade las croquetas y deja que se hagan, hasta que estén dorditas. Por último saca y escurre, para ponerlas en una fuente y sobre papel absorbente.

¿Qué te parece esta receta? ¿Has probado este tipo de croquetas?

Dejar una respuesta