Decorar con letras, es una idea versátil para añadir nombres, frases o jugar con las propias letras solas. En el dormitorio de tu hijo, quedarán preciosas. Hay muchísimas formas y colores, en las que te encontrarás tanto letras, como números para comprar y decorar con ellas.

Pero no solo se pueden comprar, también es una gran idea intentar crearlas tu misma. De hecho es más fácil de lo que puede parecer, aunque todo dependerá si las quieres más sencillas, de formas planas, con grosor… etc.

letra
Fuente: Ramón Portellano

El cartón, es un material estupendo para hacer las letras. De hecho, realiza una sola y luego utiliza ésta como plantilla para las demás. De esta manera, si quieres darle más o menos grosor, solo tienes que crear tantas letras iguales, como necesites. Luego tienes que pegarlas una encima de otras. Cuando estén secas, basta con forrar con tela o con papel. El resultado es precioso.

La letra de la imagen, está forrada con papel y aderezada con una cuerda y algunas mariposas también de papel. El conjunto tiene resultado es muy hermoso. Puedes decorar con letras de muchos estilos. Las telas con flores o de un solo color, quedan espectaculares al forrar la figura. Pero también, se puede utilizar pintura del color que quieras y aplicarla con un pincel.

Como te he dicho, también puedes hacer letras en fieltro o goma eva. Estos materiales son muy sencillos de trabajar. Se cortan y pegan bien, además son bastante económicos. De hecho seguro que has visto muchas manualidades, con este tipo de material.

El fieltro, es estupendo para decorar con letras rellenas de algodón o de semillas con aroma. En esta ocasión dibuja dos letras iguales y luego cose el contorno, sin importar que se vea el hilo. Antes de cerrar por completo, rellena con algodón o semillas su interior. Acaba de coser y listas para decorar.

Las letras finales, las puedes colgar de la pared, poner en una mesa, en una estantería o quizás en el cabecero de la cama. ¿Qué te parece?

Dejar una respuesta