-

Decorar con letras ¡Divertido y fácil!

Decorar con letras, es una idea versátil para añadir nombres, frases o jugar con las propias letras solas. En el dormitorio de tu hijo, quedarán preciosas. Hay muchísimas formas y colores, en las que te encontrarás tanto letras, como números para comprar y decorar con ellas.

Pero no solo se pueden comprar, también es una gran idea intentar crearlas tu misma. De hecho es más fácil de lo que puede parecer, aunque todo dependerá si las quieres más sencillas, de formas planas, con grosor… etc.

letra
Fuente: Ramón Portellano

El cartón, es un material estupendo para hacer las letras. De hecho, realiza una sola y luego utiliza ésta como plantilla para las demás. De esta manera, si quieres darle más o menos grosor, solo tienes que crear tantas letras iguales, como necesites. Luego tienes que pegarlas una encima de otras. Cuando estén secas, basta con forrar con tela o con papel. El resultado es precioso.

La letra de la imagen, está forrada con papel y aderezada con una cuerda y algunas mariposas también de papel. El conjunto tiene resultado es muy hermoso. Puedes decorar con letras de muchos estilos. Las telas con flores o de un solo color, quedan espectaculares al forrar la figura. Pero también, se puede utilizar pintura del color que quieras y aplicarla con un pincel.

Como te he dicho, también puedes hacer letras en fieltro o goma eva. Estos materiales son muy sencillos de trabajar. Se cortan y pegan bien, además son bastante económicos. De hecho seguro que has visto muchas manualidades, con este tipo de material.

También te puede interesar:
Idea para hacer un belén infantil

El fieltro, es estupendo para decorar con letras rellenas de algodón o de semillas con aroma. En esta ocasión dibuja dos letras iguales y luego cose el contorno, sin importar que se vea el hilo. Antes de cerrar por completo, rellena con algodón o semillas su interior. Acaba de coser y listas para decorar.

También te puede interesar:
Manualidad infantil: Realiza un cuenco gigante con un globo

Las letras finales, las puedes colgar de la pared, poner en una mesa, en una estantería o quizás en el cabecero de la cama. ¿Qué te parece?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Lactancia y sexualidad: ¿son compatibles?

Muchas parejas durante la lactancia sienten un gran cambio en su vida sexual. Se sorprenden por los altibajos  en sus deseos de contacto sexual. Para...

Varices en el embarazo: tratamiento y prevención

Las varices o insuficiencia venosa periférica, son dilataciones de las venas, que por diversas razones no cumplen de manera correcta llevar la sangre de...

Cómo preparar cuerpo y mente para ser madre

Si vas a ser madre o te planteas hacerlo seguramente te surgirán muchas preguntas y dudas. En este momento es normal preguntarse si es...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...