El tipo de temperamento de un bebé, varía de uno a otro. Hay bebés muy calmados, mientras que otros no paran de llorar. De pequeña era la más callada, mientras mis hermanos lloraban constantemente. Una estupenda pregunta que puedes hacerte, como padre o madre, es cómo se va a portar el bebé. Esta  pregunta te la puedes hacer cuando el bebé es un recién nacido. ¿Cómo será? ¿Llorará mucho?

El tipo de temperamento de tu bebé, va bien definido desde que nace. A veces el entorno puede influir, claro que sí, pero el temperamento ya lo trae… digamos, de serie. Hay estudios psicológicos que determinan que existen tres tipos de temperamento (yo incluiría alguno más) Estos se basan en un temperamento fácil, difícil o apático. Claro que si lo desgloso aún más, dentro de estos titulares hay diferentes tipos de intensidad o incluso pueden ir mezclados.

tipo de temperamento del bebe
Fuente: pavel venegas />

TIPO DE TEMPERAMENTO DE TU BEBÉ

Temperamento fácil

Es fácilmente identificable. El bebé, normalmente, se mantiene equilibrado y estable en sus hábitos. Es habitual que duerman mejor, que coman sin dar muchos problemas. Estos bebés son fáciles de tratar, ya que enseguida te haces a su forma de ser. Es sencillo entenderse con ellos, se calman fácilmente y veremos reacciones muy previsibles. Estos bebés suelen adaptarse también de manera muy fácil, a algún cambio que les afecte. Además suelen sonreír a menudo, aunque no sepan lo que están haciendo.

Temperamento difícil

Como te lo puedes imaginar, este tipo de niños necesitan mucha más paciencia. Son bebés que pueden agotar nuestra existencia, llorando sin cesar. Estos bebés no saben de horarios, no pueden dormir, son irritables y lloran mucho. Pero ofreciéndole todo el amor y nuestra constancia, lograremos criarlos mejor. Estos bebés necesitan horarios, necesitan mucha paciencia para entenderlo. Son bebés que no se adaptan fácilmente a nuevos cambios. Hay niños que pueden necesitar de especialistas, no tengas miedo si es tu caso. Intenta armarte de paciencia y establecer horarios y rutinas, sin vuelta atrás. Debes mantenerte firme, para que sea más fácil la crianza de tu hijo.

Temperamento apático

Este temperamento cuenta con un carácter tranquilo. El bebé no suele protestar de forma habitual. Se puede confundir con un temperamento fácil. Pero si observas bien al pequeño, comprobarás que no parece tener muchas habilidades sociales. Son bebés tímidos. Pocas cosas le estimulan. Es bueno hablar siempre a tu bebé y decirle cosas o contarle cuentos.

Como son bebés que no suelen protestar, puedes caer en el error de no estimularlo. Es necesario que te des cuenta, de este temperamento, lo antes posible; de esta forma podrás estimular y compensar esa falta de interés por el mundo. ¿Sabes cuál es el temperamento tiene tu hijo?

Dejar una respuesta