Hay muchos bebés que tienen un gran rechazo del biberón. Puede ser por diferentes causas. Si son muy pequeños deberá pasa un tiempo para que aprendan a succionar. Al igual que con el pecho, los bebés más pequeños pueden tener problemas a la hora de aceptarlo. Pero con el tiempo y la práctica verás que puedes lograr este objetivo.

Es normal que si tu bebé siente rechazo por el biberón, se te pasen por la cabeza ideas negativas como que no sirves para ser madre. Pero esto no entra en los plantes. Recuerda ser siempre lo más positiva posible y seguir algunos consejos para que lo acepten. Si a tu bebé le ha llegado la hora de tomar el biberón o bien no puedes amamantarlo de forma natural, aquí te dejo estos consejos. Espero que te sean de gran utilidad.

bebe con biberon
Fuente: David Precious

Consejos para el rechazo del biberón ¿Cómo hacer que lo acepten?

Antes de que veas que tu bebé tiene hambre, ofrece el biberón. De esta forma verá algo nuevo, que puede que quiera probar por curiosidad. Si tiene demasiada hambre es más probable que pida el pecho y no el biberón. Además es una gran idea abrazarle de forma tranquila y cariñosa. Los nervios no van a ningún sitio. Si tu estás tensa, pensando en que va a rechazarlo, seguramente lo hará.

Has de estar tranquila y hablar suavemente. Puedes cantar una canción y armarte de paciencia. Incluso puedes coger una camiseta tuya y envolverlo. Procura hacerlo con una prenda que tenga tu aroma. Después cógelo en brazos y ofrece la tetina presionando suavemente lo labios y sin llegar a introducirla. Además debes comprobar que la tetina no esté muy fría, mejor a una temperatura más caliente (como estaría tu pecho)

Si pasas suavemente la tetina por los pequeños labios del bebé, verás como la abre y come aunque sea un poco. Si quieres que la tetina se caliente más rápidamente, puedes ponerla un rato sobre un chorro de agua tibia y nunca demasiado caliente. En cambio si tu hijo está en proceso de dentición, la tetina tibia no le aliviará. Puede que tu hijo haya cogido aversión al biberón porque esté en esta época y necesite un alivio. De esta forma haz lo contrario y enfría la tetina (puedes hacerlo en la nevera)

Además de todo esto, si tu bebé no quiere tomar el biberón puedes probar a ponerle de diferentes posturas. Con cuidado de que no se atragante, comprueba diferentes formas de cogerlo. Incluso puedes ponerte de pie, mientras come. Quizás el paseo le ayude a calmarse. Por último puedes ofrecerle la leche en otro tipo de recipiente. Puede que tu hijo ya tenga edad de sujetar un vaso que no pese o una taza. Comprueba si le gusta más este tipo de recipientes. Si es muy pequeño puedes probar con una jeringuilla especial para bebés.

¿Sientes que tu bebé tiene rechazo del biberón? ¿Qué consejos podrías aportar?

Dejar una respuesta