Buenos días amigos hoy os dejo algunos consejos sobre cuándo bañar a nuestro bebé. Es importante tener un poco de información a cerca de este asunto.

Como comenté en el artículo anterior, os daré algunos consejos sobre este aspecto, para que estéis más tranquilos.

Es lógico que los padres primerizos tengan dudas a la hora de bañar al bebé. Una de las preguntas es cuando.

bebeLos bebés al ser muy pequeños son mucho más débiles, pues aún no están desarrollados completamente y pueden contraer más fácilmente resfriados y otras enfermedades.

Recuerda las primeras cosas que has de tener en cuenta son la bañera especial, pueden ser plegables y pequeñas para guardarlas.

Otra cosa importante para saber cuándo debemos labar al bebé es pensar en su ombligo. En muchas ocasiones los padres se asustan, por el tema del ombligo.

Es lógico y normal, pues debemos tener cierta precaución hasta que se seque y se caiga solo. Normalmente a los bebés les tarda entre dos y tres semanas el que se les caiga.

Como puedes pensar no puedes dejar a tu bebé tanto tiempo sin lavarlo, por ello tendremos precaución para que no se le moje.. pero se puede lavar al bebé sin problemas.

Recuerda que si le pones algo para que no se moje, en la zona del ombligo, luego has de quitarlo y secar bien esta zona. Recuerda que mantener la humedad en esta zona es perjudicial.

Es noraml tener estas dudas cuando las madres son primerizas. Lo suyo es informarnos bien, preguntar a un especialista… para que despeje todas nuestras dudas.

Es importante saber que un bebé tan pequeño tampoco es bueno lavarlo a diario, pues puede coger un resfriado.

Quizás solo tengas que lavarlo en algunas zonas en concreto y no por todos sitios. Recuerda que lavar demasiado la piel del pequeño, puede irritarla.

Cuida que el agua no esté demasiado caliente, utiliza agua templada. Puedes bañar a tu bebé unas dos o tres veces en la semana.

Lo suyo es bañar al pequeño antes de la última toma de biberón del día. De esta manera puede ayudar a cambiar el desvelo del bebé durante la noche.

Como nota final os comento que no es bueno bañar al bebé después de sus tomas, pues puede hacer que vomite.

Foto: deltafaucet

Dejar una respuesta