Buenos días amigos! hoy en nuestro blog hablaremos un poco a cerca de un momento que llegará tarde o temprano.. cuándo cortar el pelo a tu bebé.

Algunos nacen con más pelo que otros, esto lo comprobaremos nada más al nacer. Otros bebés parece que nunca les crecerá el pelo, por esto no te preocupes porque tarde o temprano crecerá.

Aunque otros bebés ya tienen una buena mata al nacer. No importa cuando, pero su primer corte de pelo es importante para los padres.. como la primera vez que gatee, que abra los ojos, que diga mamá..

Recuerda que es importante cuidar el cabello de tu bebé, ya que aunque sea fino también es importante mantenerlo en bien cuidado..

Es importante lavar la cabeza a tu bebé, aunque no tenga mucho pelo.. pues así evitaremos algunas costras, picores o granitos que puedan surgir. No hace falta que sea con jabón en los primeros días, basta con agua.

En otros artículos hemos contado como y cuando comenzar a lavar a tu bebé.. así que esta parte nos la ahorramos.

Lo importante, en este caso, es que quieres saber cuándo puedes cortar el pelo a tu bebé. Desde aquí te comento que puedes hacerlo cuando tu quieras.

Pero has de tener algunas cosas en cuenta como la sujeción del cuello que tenga tu bebé. Si le cortas el pelo muy temprano el pequeño no tiene sujeción alguna.. así que tendremos cuidado y quizás no se lo podamos cortar como queramos..

Lo suyo es cortar, quizás, a partir del mes y medio.. de esta manera el bebé ya estará mas desarrollado y mantendrá el cuello un poco más erguido, así se facilita el corte del pelo!

Foto: guiamama.com.ve

Dejar una respuesta