-

Cuándo cortar el pelo a tu bebé

Buenos días amigos! hoy en nuestro blog hablaremos un poco a cerca de un momento que llegará tarde o temprano.. cuándo cortar el pelo a tu bebé.

Algunos nacen con más pelo que otros, esto lo comprobaremos nada más al nacer. Otros bebés parece que nunca les crecerá el pelo, por esto no te preocupes porque tarde o temprano crecerá.

Aunque otros bebés ya tienen una buena mata al nacer. No importa cuando, pero su primer corte de pelo es importante para los padres.. como la primera vez que gatee, que abra los ojos, que diga mamá..

bebe3

Recuerda que es importante cuidar el cabello de tu bebé, ya que aunque sea fino también es importante mantenerlo en bien cuidado..

Es importante lavar la cabeza a tu bebé, aunque no tenga mucho pelo.. pues así evitaremos algunas costras, picores o granitos que puedan surgir. No hace falta que sea con jabón en los primeros días, basta con agua.

En otros artículos hemos contado como y cuando comenzar a lavar a tu bebé.. así que esta parte nos la ahorramos.

Lo importante, en este caso, es que quieres saber cuándo puedes cortar el pelo a tu bebé. Desde aquí te comento que puedes hacerlo cuando tu quieras.

Pero has de tener algunas cosas en cuenta como la sujeción del cuello que tenga tu bebé. Si le cortas el pelo muy temprano el pequeño no tiene sujeción alguna.. así que tendremos cuidado y quizás no se lo podamos cortar como queramos..

También te puede interesar:
Nutrición infantil:Los aceites y grasas

Lo suyo es cortar, quizás, a partir del mes y medio.. de esta manera el bebé ya estará mas desarrollado y mantendrá el cuello un poco más erguido, así se facilita el corte del pelo!

También te puede interesar:
Varices durante el embarazo -Parte II-

Foto: guiamama.com.ve

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Dudas sobre la calidad y cantidad en la lactancia
Según diversos estudios científicos el...