Buenos días amigos! hoy  hablaremos de esas pequeñas uñas que nuestros bebés comienzan a tener y no sabemos si cortarlas o como hacerlo.

Muchos de nosotros nos preguntamos que si deberíamos hacerlo o no, es decir cortar las uñas de nuestro pequeño. Las vemos tan pequeñas, con unos dedos tan pequeños que da un poco de cosa por si les vamos a hacer daño.

Pero has de saber una cosa, las uñas de los bebes también pueden ser dañinas para nosotros y para ellos, pues aunque sean más blandas.. igualmente arañan.

La respuesta es sí, así que manos a la obra! piensa que a un pequeño bebé es muy fácil cortarle las uñas ya que no se va a mover demasiado y serán muy fáciles de cortar. De esta  forma estaremos haciendo un favor, ya que evitaremos que se pueda arañar la cara.

A los bebés les suelen crecer las uñas muy rápido, por lo que tendrás que hacer esta tarea de manera habitual. Yo creo que uno de los mejores momentos es cuando el pequeño duerme o bien en momentos relajados como después del baño.

Intenta hacerlo en un sitio bien iluminado y tener unas tijeras especiales para bebés. Ahora solo has de coger un dedo, presionar un poco la yema y separamos un poco la uña.. así evitaremos cortes innecesarios.

Has de saber que incluso existen limas para bebés, limas muy especiales que podemos utilizar para eliminar cualquier resto de uña.

Como ves no es tan complicado cortarle las uñas a tu bebé, una vez que lo hayas hecho una vez.. las siguientes saldrán solas.

Piensa que es mucho más fácil y quítate el miedo a cortarle.

Dejar una respuesta