-

¿Cuándo cortar las uñas de tu bebé?

Buenos días amigos! hoy  hablaremos de esas pequeñas uñas que nuestros bebés comienzan a tener y no sabemos si cortarlas o como hacerlo.

Muchos de nosotros nos preguntamos que si deberíamos hacerlo o no, es decir cortar las uñas de nuestro pequeño. Las vemos tan pequeñas, con unos dedos tan pequeños que da un poco de cosa por si les vamos a hacer daño.

Pero has de saber una cosa, las uñas de los bebes también pueden ser dañinas para nosotros y para ellos, pues aunque sean más blandas.. igualmente arañan.

manos

La respuesta es sí, así que manos a la obra! piensa que a un pequeño bebé es muy fácil cortarle las uñas ya que no se va a mover demasiado y serán muy fáciles de cortar. De esta  forma estaremos haciendo un favor, ya que evitaremos que se pueda arañar la cara.

A los bebés les suelen crecer las uñas muy rápido, por lo que tendrás que hacer esta tarea de manera habitual. Yo creo que uno de los mejores momentos es cuando el pequeño duerme o bien en momentos relajados como después del baño.

Intenta hacerlo en un sitio bien iluminado y tener unas tijeras especiales para bebés. Ahora solo has de coger un dedo, presionar un poco la yema y separamos un poco la uña.. así evitaremos cortes innecesarios.

Has de saber que incluso existen limas para bebés, limas muy especiales que podemos utilizar para eliminar cualquier resto de uña.

Como ves no es tan complicado cortarle las uñas a tu bebé, una vez que lo hayas hecho una vez.. las siguientes saldrán solas.

También te puede interesar:
Cómo cortar las uñas al bebé
También te puede interesar:
¿Cómo elegir el cochecito del bebé?

Piensa que es mucho más fácil y quítate el miedo a cortarle.

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Más consejos sobre el cuidado de tu niño (II)
Según diversos estudios científicos el...