zapatos

Cuándo debería….

  • DESTETARLO?:

La Asociación Española de Pediatría recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses, pero muchas mamás empíezan a dar a sus bebés alimentos sólidos algo antes. Conviene que estés atenta para detectar el momento en que está a punto para dar este paso. Por ejemplo, debe mostrar interés por tu comida o despertarse por la noche después de haber dormido una temporada sin tomas nocturnas. Consulta con tu pediatra. A pesar de todo, es importante que no empieces demasiado pronto, pues su estómago no está listo para recibir sólidos antes de los cuatro meses, e introducir este tipo de alimentos antes de los seis puede aumentar el riesgo de desarrollar alergia a los alimentos.

  • COMPRARLE ZAPATOS?:

En cuanto tu pequeño explorador empiece a andar fuera de casa, deberás acudir a una zapatería en la que tengan experiencia con niños y comprarle su primer par de buenos zapatos para que sus pies estén protegidos.

  • LAVARLE LOS DIENTES?:

Cuando aparezcan los primeros dientes, es importante que empieces a inculcarle el hábito de cepellarlos durante el día y antes de acostarse con un cepillo especial para niños y con muy poca pasta. Es fundamental para mantener sanos los dientes y las encías del niño, así como para promover una buena higiene dental, que debería mantener durante toda la vida (además, probablemente, de este modo te ahorrarás una fortuna en dentistas).

  • DEJAR CON UN CANGURO?:

La respuesta es simple: cuando sientas que estás preparada para hacerlo. Si necesitas dejarlo al cuidado de otras personas para ir a trabajar, lo mejor es que se acostumbre previamente y que le explíques que se va a quedar con un canguro. También es preferible hacerlo antes que empieces a experimentar la típica”ansiedad por separación” que aparece alrededor de los 9 meses.

Dejar una respuesta