-

El estudio triple screening en el embarazo

pregnant-blood-pressure-check

Qué es: es un estudio que combina los datos obtenidos en los análisis de varias proteínas de la sangre de la madre y su edad. Da sólo un índice de probabilidad y puede tener falsos positivos.

Cómo se realiza: En el primer trimestre, en el análisis sanguíneo se estudian los niveles de proteína. A plasmática asociada al embarazo y de la gonadotropina coriónica humana; en el segundo, la gonadotropina coriónica y la alfafetoproteína. Los datos se procesan según unas medias poblacionales y la edad de la madre.

Para qué se realiza: Si la concentración de estas proteínas es diferente a la normal, puede indicar que el feto padece Síndrome de Down u otras malformaciones cromosómicas y defectos del tubo neural.

Cuándo se realiza: El primer análisis se realiza entre la semanas 9a. y 11a. del embarazo y el segundo entre la 14a. y la 16a.

Qué riesgo puede ocasionar: No conlleva riesgo porque es un simple análisis sanguíneo.

También te puede interesar:
Diferencias entre el primer embarazo y el segundo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...