Segunda parte. Cada niño está listo para aprender las cosas en su momento.  Por lo que los psicólogos infantiles aconsejan que cuando oigas a otras mamás alardear de lo listos que son sus hijos, simplemento las ignores. Observa a tu propio hijo y fíjate en lo que es capaz de hacer él solo y felicítalo por lo que haga bien, en lugar de centrate en lo que le queda por aprender.

3… a contar?

Entre el primer y el segundo año de edad, los niños empiezan a conocer los nombres de los números, normalmente porque los han aprendido en la guardería con alguna canción con rima. Entre los dos y tres años de edad, los pequeños ya son capaces de contar del uno al diez, pero hasta los cuatro años no aprenden realmente a contar y a ser conscientes de los números.

4…reconocer las letras del abecedario?

Los más pequeños no son capaces de reconocer las letras hasta que no tienen al menos tres años. A esa edad, entre los tres y los cuatro, empiezan a identificar y relacionar las letras con las palabras, por ejemplo, la letra “M” de mamá.

5…coger o tirar una pelota?

Los bebés empujan las pelotas, y a los niños un poco más grandes les encanta lanzarlas; aún así, hasta los dos o tres años no tienen suficiente coordinación con sus manos para ser capaces de coger una pelota al vuelo. A los dos años intentan tirar la pelota, y a los tres años ya la saben coger al vuelo y tirarla con el objetivo de darle a algún sitio concreto.

6….montar en bicicleta?

Entre los 18 meses y los dos años ya son capaces de montarse en juguetes que tengan ruedas, pero no es hasta los 3 años que saben subirse a un triciclo y pedalear.

1 comentario

Dejar una respuesta