-

Cuando hay perdidas en el embarazo

complicaciones-embarazo

Uno de los primeros síntomas de la amenaza de aborto es el sangrado vaginal. Sin embargo, más del 30 por ciento de las gestantes que tienen pérdida de este tipo llevan a término sus embarazos.

Aspectos a tener en cuenta:

  • El sangrado vaginal puede ser de color rojo claro, rosado claro o marrón. Puede aparecer también en forma de coágulos, flujo más abundante y fuerte. Además suele ir acompañado de otros síntomas como el dolor de espalda y los calambres estomacales.
  • Entre sus causas están: presencia de fibromas uterinos, quistes o hematomas; ciertas infecciones de transmisión sexual; inflamación del cuello uterino; embarazo ectópico o complicaciones en la placenta.
  • No existen ni medicamentos ni tratamientos para controlar el sangrado vaginal; lo normal es que el ginecólogo recomiende:
  1. Si el sangrado es leve: descanso, abstenerse de mantener relaciones sexuales y reducir la actividad diaria. A veces también se prescribe progesterona, que actúa como protectora del embarazo.
  2. Si los síntomas empeoran: si se incrementa el sangrado, hay coágulos, debilidad, mareos y fiebre, hay que acudir cuanto antes al médico.
  • En todo caso, ante cualquier sangrado es importante acudir al ginecólogo para que éste realice un examen pélvico donde controle la forma y el tamaño del útero.
También te puede interesar:
Dependencia del niño con la madre
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Juegos esenciales para el desarrollo físico y mental

Los juegos infantiles son esenciales para la evolución y el desarrollo físico y mental de los niños. Además de ser las primeras oportunidades para...

Nuevo Bugaboo Bee 6, mas compacto y confortable

El nuevo Bugaboo Bee 6 ya está aquí. Una sillita de bebé que ha sido diseñada para ser más compacta, confortable y fácil de...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....

Microespuma, técnica para acabar con las varices sin cirugía

El embarazo suele ser uno de los momentos más maravillosos de cualquier mujer, pero también tiene sus problemas. Uno de los más frecuentes es...