complicaciones-embarazo

Uno de los primeros síntomas de la amenaza de aborto es el sangrado vaginal. Sin embargo, más del 30 por ciento de las gestantes que tienen pérdida de este tipo llevan a término sus embarazos.

Aspectos a tener en cuenta:

  • El sangrado vaginal puede ser de color rojo claro, rosado claro o marrón. Puede aparecer también en forma de coágulos, flujo más abundante y fuerte. Además suele ir acompañado de otros síntomas como el dolor de espalda y los calambres estomacales.
  • Entre sus causas están: presencia de fibromas uterinos, quistes o hematomas; ciertas infecciones de transmisión sexual; inflamación del cuello uterino; embarazo ectópico o complicaciones en la placenta.
  • No existen ni medicamentos ni tratamientos para controlar el sangrado vaginal; lo normal es que el ginecólogo recomiende:
  1. Si el sangrado es leve: descanso, abstenerse de mantener relaciones sexuales y reducir la actividad diaria. A veces también se prescribe progesterona, que actúa como protectora del embarazo.
  2. Si los síntomas empeoran: si se incrementa el sangrado, hay coágulos, debilidad, mareos y fiebre, hay que acudir cuanto antes al médico.
  • En todo caso, ante cualquier sangrado es importante acudir al ginecólogo para que éste realice un examen pélvico donde controle la forma y el tamaño del útero.

1 comentario

  1. tengo 5 semanas de embarazo, solo que he tenido fuertes colicos y dolores en la parte baja de la espalda mi doctora me mando hacer un eco asi como examenes de orina, no tengo infeccion vaginal, solo que el eco muestra que el embrion se implanto en la parte baja del utero. y esta grande para el tiempo que tiene.tambien estoy procupada pues doy clases de kickboxing, asi que estoy acostumbrada al ejercicio tomo clases de natacion los fines de semana. y me dicen que deje de hacer todo. tengo 34 años y un niño de 6 asi como un aborto hace 3 años.

    ¿cuales serian los problemas en el embarazo por tal cituacion?

    ¿es peligroso?

    ¿que ejercicios puedo hacer para mentenerme en forma?

    ¿que puedo hacer?

Dejar una respuesta