Después del destete, cómo alimento a mi bebé (II)

alimentacion

Continuamos ofreciéndote más información, sobre cómo alimentar a tu bebé después del destete.

–A los siete meses se ofrecerá ternera alternando con el pollo en el puré de mediodía. Los cereales con gluten, cinco cereales o multicereales se recomiendan entre los 7-8 meses, nunca antes de los seis meses.
Una vez introducido el gluten pueden darse pan o galletas para que el niño vaya acostumbrándose a diferentes texturas. A los nueve meses puede introducirse el cordero, el jamón York, otras verduras (tomate, cebolla…) y frutas (mandarina, melón, uva, sandía), evitando aún las frutas rojas y las tropicales. Podría ofrecerse en este momento el yogur natural sin azúcar Es importante ir acostumbrando al niño a los alimentos menos triturados (tamizar cada vez menos el puré e incluso comenzar a ofrecer trocitos).

–A partir de los nueve meses y medio podrá añadir el pescado blanco, alternándolo con la carne en el puré de mediodía y vigilando la aparición de vómitos o erupción cutánea con su introducción.
El huevo sería el siguiente alimento a introducir, preferentemente a partir de los diez meses y medio; inicialmente la yema cocida y triturada (1/4 el primer día, 1/2 el segundo) añadida al puré del mediodía 2-3 veces a la semana. Cerca del año de vida haríamos lo mismo con la clara. Una vez introducido el huevo entero cocido podría ofrecer una tortilla francesa en la cena, antes de la papilla de cereales para comprobar su total tolerancia.

–A partir del año puede comer pasta cocida y triturada en el puré o pasta en sopa en la cena.
–A los 13 meses comenzaremos a añadir legumbres en el puré de mediodía (dos veces a la semana); si no hemos comenzado antes, es el momento de ofrecerles trocitos de comida para que se acostumbren.

–A partir de los 15 meses introduciremos el pescado azul. Después del primer año y durante el segundo año debe ir adaptándose a la alimentación adulta. No debemos ofrecerle antes de los tres años frutos secos enteros por el peligro de atragantamiento y la leche entera de vaca no antes de los 18 meses.

Scroll al inicio