-

Cuándo se sientan los bebés

bebe-con-perro-gordito.jpg

Muchas veces vemos que un bebé se mueve muchísimo, se da vuelta solo y se arrastra cuando se lo deja solo en el suelo. Pero cuando se va a sentar hay que ponerle algo detrás porque se cae. Para mantenerse sentado sin ayuda, un bebé necesita fortalecer los músculos del estómago y la espalda, los mismos que está ejercitando, al girar su cuerpo y reptar.

Por lo tanto, no pasará mucho tiempo hasta que la nena pueda permanecer sentada sin apoyar la espalda. Normalmente esto sucede entre los seis y ocho meses, a veces más tarde. No hay que tener apuro. Cada bebé tiene sus tiempos. Si la sientas antes de tiempo, podría dañarse la columna.

Para saber si tu bebé está preparado, puede hacer la prueba: si se tambalea hacia los costados o hacia atrás, significa que todavía es pronto para sentarlo. Cuando esté listo no debes abusar de esta postura, para no entorpecer su desarrollo y crecimiento, cada cosa a su momento.

Los niños necesitan libertad de movimientos, y donde mejor pueden practicar es en el suelo, encima de una alfombra, allí tendrán libertad para probar distintas formas de ponerse, sin caerse, ni lastimarse, verás como en poco tiempo ya será capaz de mantenerse sentada por sí sola.

También te puede interesar:
El lenguaje de los bebés entre los 6-12 meses
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Tu y tu pareja preparados para el parto
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...
Articulo anteriorEl test de Apgar
Artículo siguienteQué hacer cuando juegan a lo bruto