-

El test de Apgar

test-de-apgar.jpg

El test de Apgar valora cinco aspectos: la respiración, los latidos cardíacos, el tono muscular, el color de la piel y la respuesta a los estímulos.

Cada uno de ellos se puntúa con un 0, un 1 un 2, por lo que el índice máximo que puede obtener un niño es 10. En el primer minuto, sin embargo, la mayoría de los bebés no sobrepasan el 8 ó 9, aunque el 7 es absolutamente normal. ¿Por qué no llegan al 10?.

Sencillamente porque no se adaptan a la vida extrauterina de repente, sino poco a poco. Una coloración algo azulada de las manos o los pies, una flexión parcial de las extremidades o un llanto poco vigoroso, sin dejar de ser normales, van a valorarse con un punto en vez de con dos, y eso puede suceder con cada uno de los cinco parámetros.

No tiene ninguna repercusión. Sólo los bebés que obtienen menos de seis puntos necesitan una reanimación y una vigilancia especial. Lo verdaderamente importante es que el Apgar de tu hijo era de 10 a los cinco minutos de vida.

Esto indica que en el poco tiempo que transcurrió del primer examen al segundo se adaptó muy bien a su nueva situación. Como puedes comprobar, tu bebé está completamente sano.
 

También te puede interesar:
60 claves para amamantar con éxito VIII
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Pérdida de apetito en niños
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...