El patrón de sueño del bebé cambia mucho durante los primeros meses de vida, lo que puede provocar preocupación en los padres. ¿Cómo saber si las horas de sueño de mi bebé son normales o, de lo contrario, duerme en exceso o sufre falta de sueño?

En Mi Bebé Sano nos indican de forma muy clara el número de veces que debe dormir el bebé al día, el tiempo medio de horas despierto y el tiempo medio de hacer dormir al pequeño:

En el neonato:
Número de veces durante el día: 4
Tiempo promedio de horas despierto entre periodos: 1 hora
Tiempo promedio para hacerlo dormir: 15 min.

De 1 a 3 meses:
Número de veces durante el día: 3 a 4
Tiempo promedio de horas despierto entre periodos: 1 a 3 horas
Se espera que el bebe se despierte en la noche para lactar.

De 3 a 6 meses:
Número de veces durante el día: 2 a 3
Tiempo promedio de horas despierto entre periodos: 2 a 3 horas
Tiempo promedio para hacerlo dormir: 1 hora
Dormirá por 2 a 3 horas por vez y 6 a 8 horas en la noche.

De 6 a 9 meses:
Número de veces durante el día: 2
Tiempo promedio de horas despierto entre periodos: 2 a 3 horas
Tiempo promedio para hacerlo dormir: 1 hora
Dormirá por 1 a 2 horas por vez y 10 a 12 horas por la noche.

De 9 a 12 meses:
Número de veces durante el día: 1 a 2
Tiempo promedio horas despierto entre periodos: 4 horas
Tiempo promedio para hacerlo dormir: 1 hora
Dormirá una hora en la mañana y una hora en la tarde y 10 a 12 horas en la noche.

16 Comentarios

  1. lo unico q quiero desir es q me agrado los cosejos y los felisito por tener una informasion completa aserca de como ir aprendiendo los cuidados del bebe

  2. lo q yo y mi pareja queremos saber cuanto tiempo se tiene que esperar para tener relesiones intimas despues del parto normal

  3. de antemano dejenme felicitarlos por todos los tips que nos brindan mas tranquilidad.
    mi pregunta es con respecto a los gases y el flujo.

    hemos llevado dos veces, al bebe de 15 dias de nacido a donde el doctor, la ultima, lo hicimos por urgencias.

    el bebe durme mucho y casi no llora. pero nos mantiene muy preocupados, como hace fuerza y se queda como sin aire.claro esta el vuelve en si, pero nos asusta.
    lo que noto es que el hace esto por la flema y se retuerce por los gases.

    los doctores lo viern muy sano, pero no me solucionan este problema, que la verdad aunque el bebe es muy fuicioso, no podemos dormir, por la preocupacion de que se ahogue.

    que consejos me dan para mejorar esta condicion y sacarle todo el flujo necesario y gases. para nestra tranquildad y la del bebe.

    muchas gracias por todos sus consejos.

    cordialmente: jimmy.

  4. HOLA… QUISIERA SABER Q PUEDO HACERLE A MI BEBE Q PUJA DEMASIADO,CASI NO LLORA LE DOY SOLO PECHO Y TIENE DOS MESES…PERO EL PUJO ES CONSTANTE,FUERTE Y SE PONE ROJO..CREO Q LE CUESTA MUCHO HACER POPO. PERO SUS HECES NO SON DURAS…
    GRACIAS POR EL CONSEJO..

  5. Hola, el problema de los pujos son los gases y estos gases son producidos principalmente por lo que comemos las mamas, debemos dejar de comer lacteos, grasas, lechuga y todo lo que normalmente produzca gases, mi bebe sufrio mucho hasta que me di cuenta de que es lo que debia y no debia comer, tampoco es que dejes de comer pero se debe evitar comer alimentos flatulentos o de muy dificil digestion, nada muy condimentado tampoco, es bastante dificil esa dieta, ya mi bebe esta por cumplir los tres meses y comence cuando tenia 15 dias, aparte del hecho de que le estoy dando pecho esa dieta tambien contribuyo a que bajara mas de peso (cosa que me encanta jejeje) pero bueno, tambien pueden darles medicinas para los gases, hay algunas muy buenas pero no es lo que se los quita, la clave es nuestra alimentacion. Saludos!

  6. mi bebe puja constantemente y no concilia bien el sueño,tiene 5 semanas y quisiera saber s por la espinaca,remolacha,fresa o mora que consumo puede ser el pujo. gracias

  7. mi pregunta es la siguiente: mi esposa no deja dormir a nuestra hija de casi tres años por la idea de que duerma solo en las noches ,, aveces la nena quiere dormir como a eso de las 8 pm y mi esposa de plñano no la deja,,, es perjudicial para la salud de mi nenita??;,, esta bn lo que mi esposa hace?? gracias

  8. mi bebe tiene ya casi 5 meses pero si no estoy al lado de ella no ese duerme aunque tenga mucho sueño asi asido desde que nasio le gusta dormir a mi lado y con mi pecho yo quiero k ella se desacostembre de dormir con mi pecho pero no puedo ella no duerme aunque tengo sueño si no es a mi lado. que puedo hacer?

  9. tengo un bebe de quince dias de nacido mi problema es que mi bebe puja mucho por la noche y su estomago es duro que no debo comer para que no le den gases

  10. tengo una bebe de 4 meses, mi problema es que ella se duerme siempre como a las 6 de la tarde, y por lo tanto a la 1 o 2 de la mañana se despeirta ya sin sueño, quisiera saber que puedo hacer para que ella no se duema tan temprano y asi pueda dormir hasta mas tarde durante la noche?

  11. mi bebe tiene 9 meses y hasta hoy no se acostumbra a la bulla al momento de dormir que debo hacer para que ella se acostumbre y pueda dormir con bulla.

  12. mi bebe ya tiene 6 meses aparte de su comida que vitaminas puedo darle y como se llaman.

  13. Buenas tardes!
    Mi nombre es maria fernanda madre de un bebe de 3 meses recien cumplidos el dia de hoy 22 de abril. hace un mes el niño no puede dormir durante el dia se despierta a las 5-30 am y no descansa. come cada 3 horas 5 onzas de tete mas el pecho 15 min en cada seno ,se le da amor, se arrulla y no consigo que duerma, el vuelve a dormir a las 7 pm. Que puedo hacer? Gracias.

  14. cuando un bebe es recién nacido debes ponerlo en una almohada para evitar el reflujo y no ahogue cuando esta muy llenito.

  15. yo pase por eso que se me ahogaba y se ponía hasta morado y no respiraba del reflujo que sufría y de un momento para otro se le quito era horrible. ahora mi bebe tiene 9 meses y duerme muy bien 11 horas en la noche 3 o 4 en el día.

  16. tengo un bebe de 4meses y el dia dsuerme poco y en la noche se acuesta a las dos de la mañana y se levanta cada 2 horas a comer teta pienso q no duerme lo suficiente como puedo hacerle doy pecho.y sufre muxo de gases

Dejar una respuesta