Cataluña tiene un nuevo servicio de atención al maltrato infantil.Maltrato infantil

La Generalitat ya tiene una oficina encargada de centralizar toda la actividad del gobierno catalán relacionada con la detección y prevención de maltratos infantiles. Funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Su objetivo principal es el de mejorar la comunicación y agilizar la respuesta de la administración ante situaciones de riesgo o sospecha de malos tratos a menores; realizando tareas de información, asesoramiento y activación de los equipos de valoración y atención. Así mismo, el teléfono de la infancia (900 300 777) ofrece un servicio activo las 24 horas del día para atender a todos los menores en situación de riesgo social grave y crisis familiar.

Violencia escolar en un 14% de los menores.

Germán Castellano, pediatra y presidente de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia, ha comentado que en España “la violencia escolar en alguna de sus formas afecta al 14 por ciento de los alumnos, si bien las agresiones importantes llegan al 6 por ciento y los casos extremos al 3 por ciento”.

Este pediatra opina que una de las causas principales de la violencia juvenil y el acoso escolar en nuestro país “es la actitud de la familia, que se ha hecho permisiva y sobreprotectora en exceso, incapaz de transmitir valores y educar con normas y límites”.

1 comentario

Dejar una respuesta