Buenos días amigos, hoy vemos una estupenda idea para hacer de los lapiceros dos usos.. y uno de ellos es pequeños sellos.

Los sellos son algo divertido que motiva al pequeño a ver diferentes colores, a diferenciarlos, a dibujar, pintar y divertirse.

Pueden dibujar y al mismo tiempo añadir algunos toques con bonitos sellos como estos. Como ves puedes crear cualquier tipo de figura, son muy fáciles de hacer.

sellos

Los he visto y la verdad que estos sellos realizados con la goma de los lapiceros es muy sencilla de hacer y quedan bastante bien.

Como ves solo te hacen falta algunos lápices, tantos como sellos diferentes quieras hacer. Luego con algo cortante como un cúter, para recisar mejor los contornos, vamos  a ir cortando la goma del extremo de lápiz.

Desde luego que vamos a cambiar la función de borrar, por la de decorar estupendos dibujos hechos por ellos o por ambos, tanto padres e hijos.

Con el cúter puedes cortar finas capas de goma y así obtener la figura que deseas. Si son figuras sencillas, pienso que quedarán mucho mejor y además será más sencillo para nosotros.

Entre muchas cosas puedes hacer cuadrados, triángulos, rayas, rombos, estrellas,  rectángulos y otras formas que se te vayan ocurriendo.

Una vez lo tengas, basta con coger un poco de pintura tipo tempera y estampar la goma en un papel u otra zona que quieras.

Deja secar bien y ya tendrás tus propios sellos personalizados. Ahora que lo pienso, si trabajamos un poco más la goma, puedes realizar letras.. una A una L.. quizás algunas sean un poco más complicadas.

Pero sería interesante utilizarlas para añadir letras de colores. Bueno, de todas maneas os dejo algunas mágenes para que veáis como queda de bien.

Espero que os guste tanto como a mí y si os animáis podéis compartirlo con todos nosotros.

Foto: morningcreativity

Dejar una respuesta