-

Cuida así tu piel en el embarazo: el sol (II)

Continuamos ofreciéndote consejos y ideas de como cuidarte la piel, en este caso hablaremos de los cuidados del sol

DEBES CUIDAR TU PIEL DEL SOL

Uno de los principales cuidados que debe tener toda mujer embarazada es la exposición solar. Debido a la acción de las hormonas la piel es susceptible a mancharse (aparición de paño) principalmente en el rostro, y después puede ser difícil que estas manchas desaparezcan.

Después de limpiar y exfoliar tu piel es muy importante que te apliques protector solar contra rayos UVA y UVB. Aunque estés en la ciudad debes aplicarte cremas con FPS (Factor de Protección Solar) pues una mínima exposición solar te puede producir eloasma gravídico.

LIMPIA Y DESPUÉS EXFOLIA

Una piel compacta requiere una cuidadosa limpieza diaria. Una vez a la semana, es necesario combinar la higiene habitual con una exfoliación que estimule la renovación celular.

— En el embarazo, es mejor evitar las cremas exfoliantes y antiedad con AHA (alfahidroxiácidos) o betahidroxiácidos, como el ácido salicílico.

–aPara evitar la celulitis date masajes dos veces al día con una crema apropiada, no lo hagas en el vientre pero sí en los muslos y los glúteos.

LA IMPORTANCIA DEL AUTOMASAJE

Es conveniente recordar que, sea cual sea el tratamiento que utilices, se debe aplicar con un pequeño masaje, que favorece el drenaje del exceso de líquidos y la afluencia de la sangre en los tejidos.

•Como se realiza: extiende la crema y haz unos lentos movimientos rotatorios, desde el nacimiento de la nariz hacia los lados de la cara. Después, pasa al contorno de los ojos, la frente y la barbilla. 

 
También te puede interesar:
Cómo tener una piel radiante en el embarazo
También te puede interesar:
¿Qué es el óvulo?
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Babymoon: ¿Qué es y por qué es importante vivirlo?

Babymoon: una luna de miel, es esencialmente una escapada relajada para las futuras madres y sus parejas antes de que llegue el bebé. Se ha...

Alimentos nutritivos para los niños en verano

Al llegar el verano y el calor a los niños y adultos nos apetece más beber que comer, pero como padres tenemos que buscar...

Consejos para diseñar ropa personalizada para bebés

A la hora de hacer algún tipo de regalo a un bebé, son muchas las opciones que nos podemos encontrar en el mercado, pero...

Los mejores ejercicios para mujeres embarazadas mes a mes

Hacer ejercicio es bueno y beneficioso para todo el mundo inclusive, a no ser que el médico lo prohiba, para personas que están en...

Mareos en el embarazo: ¿Cómo prevenirlos?

Es común experimentar mareos durante el embarazo. Los mareos pueden hacer que sientas que la habitación gira lo que te produce una sensación de...
Articulo anteriorNo puedo dormir
Artículo siguienteQue necesario: la vitamina D