Continuamos ofreciéndote consejos y ideas de como cuidarte la piel, en este caso hablaremos de los cuidados del sol

DEBES CUIDAR TU PIEL DEL SOL

Uno de los principales cuidados que debe tener toda mujer embarazada es la exposición solar. Debido a la acción de las hormonas la piel es susceptible a mancharse (aparición de paño) principalmente en el rostro, y después puede ser difícil que estas manchas desaparezcan.

Después de limpiar y exfoliar tu piel es muy importante que te apliques protector solar contra rayos UVA y UVB. Aunque estés en la ciudad debes aplicarte cremas con FPS (Factor de Protección Solar) pues una mínima exposición solar te puede producir eloasma gravídico.

LIMPIA Y DESPUÉS EXFOLIA

Una piel compacta requiere una cuidadosa limpieza diaria. Una vez a la semana, es necesario combinar la higiene habitual con una exfoliación que estimule la renovación celular.

— En el embarazo, es mejor evitar las cremas exfoliantes y antiedad con AHA (alfahidroxiácidos) o betahidroxiácidos, como el ácido salicílico.

–aPara evitar la celulitis date masajes dos veces al día con una crema apropiada, no lo hagas en el vientre pero sí en los muslos y los glúteos.

LA IMPORTANCIA DEL AUTOMASAJE

Es conveniente recordar que, sea cual sea el tratamiento que utilices, se debe aplicar con un pequeño masaje, que favorece el drenaje del exceso de líquidos y la afluencia de la sangre en los tejidos.

•Como se realiza: extiende la crema y haz unos lentos movimientos rotatorios, desde el nacimiento de la nariz hacia los lados de la cara. Después, pasa al contorno de los ojos, la frente y la barbilla. 

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta