embarazada

Los cambios que se producen en tu organismo cuando quedas embarazada son varios, no se producen en todas las mujeres de la misma manera, y en diferentes etapas del mismo.  Iremos enumerándote varias de ellas:

1. NÁUSEAS Y VÓMITOS:

Son muy frecuentes en los tres primeros meses del embarazo. Para evitarlos es recomendable evitar las comidas que desencadenan náuseas, realizar de cinco a seis pequeñas comidas al día, evitar los alimentos fritos, las especias, las grasas y las bebidas con gas, mantener una buena postura corporal y evitar el tabaco. Puede ser útil comer una galleta antes de levantarse de la cama y si las náuseas persisten, el médico proporcionará el tratamiento adecuado.También es frecuente que aparezcan modificaciones del apetito, aumento, disminución o cambios de apetencia que no revisten importancia.

2. ESTREÑIMIENTO:

Es muy frecuente desde el inicio del embarazo y se incremente en el último trimestre. Para prevenirlo se recomienda una dieta rica en fibra (cereales, fruta y vegetales frescos) y realizar un ejercicio moderado, siempre indicado por el médico. Será éste mismo quién indicará, si es necesario, la utilización de algún medicamento.

3. ARDOR DE ESTÓMAGO:

Es frecuente en la segunda mitad del embarazo. Se aconsejan las mismas normas alimenticias que el caso de aparición de náuseas y vómitos. Además se debe reposar, después de cada comida en posición semisentada y cenar dos horas antes de acostarse.

Dejar una respuesta