-

Cuida tu embarazo: los cambios que se producen (I)

embarazada

Los cambios que se producen en tu organismo cuando quedas embarazada son varios, no se producen en todas las mujeres de la misma manera, y en diferentes etapas del mismo.  Iremos enumerándote varias de ellas:

1. NÁUSEAS Y VÓMITOS:

Son muy frecuentes en los tres primeros meses del embarazo. Para evitarlos es recomendable evitar las comidas que desencadenan náuseas, realizar de cinco a seis pequeñas comidas al día, evitar los alimentos fritos, las especias, las grasas y las bebidas con gas, mantener una buena postura corporal y evitar el tabaco. Puede ser útil comer una galleta antes de levantarse de la cama y si las náuseas persisten, el médico proporcionará el tratamiento adecuado.También es frecuente que aparezcan modificaciones del apetito, aumento, disminución o cambios de apetencia que no revisten importancia.

2. ESTREÑIMIENTO:

Es muy frecuente desde el inicio del embarazo y se incremente en el último trimestre. Para prevenirlo se recomienda una dieta rica en fibra (cereales, fruta y vegetales frescos) y realizar un ejercicio moderado, siempre indicado por el médico. Será éste mismo quién indicará, si es necesario, la utilización de algún medicamento.

3. ARDOR DE ESTÓMAGO:

Es frecuente en la segunda mitad del embarazo. Se aconsejan las mismas normas alimenticias que el caso de aparición de náuseas y vómitos. Además se debe reposar, después de cada comida en posición semisentada y cenar dos horas antes de acostarse.

También te puede interesar:
Amniocentesis
También te puede interesar:
En que consiste el test de O'Sullivan
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...