-

La importancia de tener consulta con el ginecólogo antes del embarazo

consulta

Para que todo transcurra con normalidad, es bueno tener una consulta con tu ginecólogo, para que los cuidados del embarazo se inicien antes de que éste se produzca.

En la primera consulta, aparte de la revisión ginecológica habitual que permitirá descartar patologías que puedan repercutir en la gestación y necesiten ser tratadas previamente, se identificarán otros riesgos para el futuro embarazo:

— Se comprobará si existen defensas frente a la rubeola y, en caso contrario, se vacunará a la mujer siendo preciso, en este caso, posponer el embarazo tres meses en los que se utilizará un anticonceptivo eficaz.

–También hay que valorar, si se está tomando medicamento, su posible influencia sobre el feto y la necesidad, si fuera el caso, cambiar de tratamiento.

–Si existe una historia familiar o personal de enfermedades genéticas será el mejor momento para hacer las pruebas de detección.

–Por otra parte, se revisarán los hábitos tóxicos, tabaco, alcohol, café en exceso, drogas y se insistirá en su reducción o abandono.

–Las mujeres obesas deberán intentar perder peso.

–Además, se prescribirá un tratamiento con ácido fólico que permitirá prevenir algunos posibles defectos del feto.

–Si la mujer presenta una enfermedad, como puede ser una diabetes, hipertensión, problemas de tiroides o lupus eritematoso, es imprescindible el consejo del médico antes de iniciar un embarazo.

Hay que ser consciente de que el embarazo no se consigue inmediatamente después de haber tomado la decisión; es muy frecuente que pase un tiempo y es conveniente evitar un estado de ansiedad que sólo empeora la situación. Cuando se sospeche el embarazo hay que acudir a la consulta del médico, seguir sus consejos y realizar las revisiones y las pruebas que éste indique.

También te puede interesar:
Piernas hinchadas tras el parto
También te puede interesar:
¡Disfruta de un embarazo feliz!
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué regalar a una embarazada que sea práctico y bonito?

Cuando estamos pensando en regalar algo a una embarazada ya sea que esté celebrando su cumpleaños, un baby shower, Navidad, o simplemente queremos darle...

Juegos esenciales para el desarrollo físico y mental

Los juegos infantiles son esenciales para la evolución y el desarrollo físico y mental de los niños. Además de ser las primeras oportunidades para...

Nuevo Bugaboo Bee 6, mas compacto y confortable

El nuevo Bugaboo Bee 6 ya está aquí. Una sillita de bebé que ha sido diseñada para ser más compacta, confortable y fácil de...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....