Cuidado con los hongos (II)

bebe

Segunda parte: Continuamos hablando de las diferentes infecciones producidas por los hongos:

  • TIÑA DE LOS PIES:

¿Cómo es?: Es una infección de la piel de lospies causada por un tipo de hongos llamados dematofitos. Se la relaciona con la humedad de los pies y el uso del calzado.

¿Cómo se contrae?: Por contacto de los pies con un suelo infectado o con algún animal portador del hongo.

¿Cómo se cura?: En la mayoría de las ocasiones es suficiente con un tratamiento tópico, aunque se debe ir con cuidado porque algunas preparaciones antihongos pueden dañar la piel.

  • ATENTA A LAS PISTAS:

Localización y síntomas:

–Boca: síntomas: Placas blancas en el interior de las mejillas, paladar y lengua.

–Zona del pañal: Síntomas: Enrojecimeinto, erupción, descamación, picor…

–Pliegues de los dedos: Síntomas: Piel con lesiones enrojecidas y fisuras de color rojo con tendencia a extenderse por los dedos.

  • RECOMENDACIONES:

–¿Cómo se puede prevenir su aparicón?:

Secando bien su piel hasta llegar al fondo de los pliegues, calzándolo con zapatos que transpiren y poniéndole calcetines adecuados a la temperatura exterior, cambiándote frecuentemente el pañal, utilizando por sistema crema protectoras y evitando dietas demasiado ricas en proteínas.

–Ten presente que: El muguet se contagia por los pezones:

Motivo por el cual las madres que dan el pecho a sus bebés deben mantener una higiene adecuada de sus pezones, sin obsesionarse por la limpieza. A menudo, la infección reside también en las tetinas que no han sido correctamente esterilizadas.

    Ir arriba