bebe

Segunda parte: Continuamos hablando de las diferentes infecciones producidas por los hongos:

  • TIÑA DE LOS PIES:

¿Cómo es?: Es una infección de la piel de lospies causada por un tipo de hongos llamados dematofitos. Se la relaciona con la humedad de los pies y el uso del calzado.

¿Cómo se contrae?: Por contacto de los pies con un suelo infectado o con algún animal portador del hongo.

¿Cómo se cura?: En la mayoría de las ocasiones es suficiente con un tratamiento tópico, aunque se debe ir con cuidado porque algunas preparaciones antihongos pueden dañar la piel.

  • ATENTA A LAS PISTAS:

Localización y síntomas:

–Boca: síntomas: Placas blancas en el interior de las mejillas, paladar y lengua.

–Zona del pañal: Síntomas: Enrojecimeinto, erupción, descamación, picor…

–Pliegues de los dedos: Síntomas: Piel con lesiones enrojecidas y fisuras de color rojo con tendencia a extenderse por los dedos.

  • RECOMENDACIONES:

–¿Cómo se puede prevenir su aparicón?:

Secando bien su piel hasta llegar al fondo de los pliegues, calzándolo con zapatos que transpiren y poniéndole calcetines adecuados a la temperatura exterior, cambiándote frecuentemente el pañal, utilizando por sistema crema protectoras y evitando dietas demasiado ricas en proteínas.

–Ten presente que: El muguet se contagia por los pezones:

Motivo por el cual las madres que dan el pecho a sus bebés deben mantener una higiene adecuada de sus pezones, sin obsesionarse por la limpieza. A menudo, la infección reside también en las tetinas que no han sido correctamente esterilizadas.

    Compartir
    Articulo anteriorCuidado con los hongos (I)
    Artículo siguienteMadre a los 40, ventajas e inconvenientes

    Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
    Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

    Dejar una respuesta