embarazada

Durante el embarazo, te sentirás por muchos días radiante, luego de dejar atrás los primeros meses con sus mareos y otras inconveniencias, con el debido control médico, el embarazo se convierte como hemos dicho en una encantadora etapa en que vivirás cambios físicos y emocionales que concluirán con el parto.

Pero desde el primer mes, cuando descubres con alegría, tu dulce estado de esperanza, debes tener especiales cuidados de la piel durante el embarazo. Esto debido a que la misma como el cabello y todo tu organismo, va enfrentando cambios y ahora son dos y se necesitan nutrientes para el bebé, para tu salud y también para tu belleza.

Estos consejos para el cuidado de la piel, te vendrán de maravilla para sortear la falta de humectación, la resequedad y también las estrías, que van aparenciendo a lo largo de los meses del embarazo. Para mantener una piel saludable y bella, se requiere de una dieta saludable, pero también de suficientes vitaminas que aportan lo que requiere el organismo para mantener la piel, hidratada y para en caso del embarazo, luchar contra la apariencia de las estrías.

Así que hay que consumir vitaminas específicas para cuidar la piel durante el embarazo, pero como el consumo excesivo de las mismas podría ser contraproducente, lo mejor que puedes hacer, es consumir aquellos alimentos que contienen las vitaminas que se requieren. También es recomendable comprar cremas y productos que contienen dichas vitaminas.

Para que la piel se regenere y luzca saludable, la vitamina A, juega  un papel importante y está presente en la carne de hígado, la mantequilla, la leche, zanahorias, huevos, duraznos, naranjas, brócoli, espinacas, calabazas, y hortalizas de hojas verdes. Incluye al menos uno de estos alimentos en tu alimentación de cada día.

Evitar manchas de la piel durante el embarazo y reducir la apariencia de las estrías, es algo que nos preocupa durante toda esta etapa. Para ayudarnos a evitar el daño solar y reducir la apariencia de las estrías, puedes consumir cereales integrales, nueces, aceite de oliva, soya, cacao, hortalizas, jitomate fresco y cacahuates.

Mantener la firmeza de la piel, que durante el embarazo cambia debido al aumento de  peso, es importante y aún después del parto cuando empezamos a recuperar el peso normal, aumentar el consumo de cítricos, frambuesas, cerezas, frescas, brócoli, kiwis y mango.

Imagen: I want a children now

Dejar una respuesta