-

Formas de barrigas de las embarazadas

Buenas, hoy os dejo con un poco de información a cerca de las diferentes barrigas, que las embarazadas lucen.

Recuerda que no todas son iguales y también que hay muchos mitos en torno a este tema.

Es cierto que si ya has sido madre antes, puede que el tono muscular no sea el mismo.. por lo que la barriga no puede ser igual.

barriga

De todas formas alejado de si es redonda es niña, bla bla.. aquí os dejo con algunos factores que si pueden influir en la forma de la barriga.

Uno de estos factores es la relación del tamaño y estatura de la madre y el bebé. Algunas mujeres son mas estrechas que otras, en la zona de la pelvis.

La barriga o panza, debido al menor espacio, tiende a crecer y salir hacia fuera.

Si tienes la pelvis más amplia, la barriga no sobresaldrá tanto.. tenderá a estar más metida.

Como he dicho antes, también el tono muscular influye. Si tienes poco músculos abdominales, el incremento de peso será más notable.. que una mujer que tenga más tono muscular en los abdominales.

Por otro lado, hacia el final del embarazo el bebé flota en mayor cantidad de líquido amniótico… aunque ésta cantidad varia pudiéndo ser mayor, menor o excesiva. Estas últimas pueden ser complicaciones en el embarzo.. e influyen en el tamaño de la barriga.

A todo esto hemos de sumar la posición en la que el feto se encuentra. Es menos abultada la panza, cuanto más cerca esté el feto del útero. Si el bebé esta parado es más plana.

También te puede interesar:
Consejos para la siesta del bebé
También te puede interesar:
Consejos para la transicción del pañal al orinal

Si el feto tiene la cabeza hacia abajo, se verá más puntiaguda y si se encuentra en posición transversal se verá mucho más ancha, que alta.

El bebé puede hacer que la barriga se deforme, cuando éste se mueve. De esta forma a veces lo encontraremos a un lado y a veces hacia el otro.

foto: ellentv

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Qué es el baby talk? y ¿en qué consiste?

Seguramente te has fijado en cómo los adultos hablamos con los bebés y con los niños pequeños, a este fenómeno se le llama baby talk. Si quieres...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....