Buenas, hoy os dejo con un poco de información a cerca de las diferentes barrigas, que las embarazadas lucen.

Recuerda que no todas son iguales y también que hay muchos mitos en torno a este tema.

Es cierto que si ya has sido madre antes, puede que el tono muscular no sea el mismo.. por lo que la barriga no puede ser igual.

barriga

De todas formas alejado de si es redonda es niña, bla bla.. aquí os dejo con algunos factores que si pueden influir en la forma de la barriga.

Uno de estos factores es la relación del tamaño y estatura de la madre y el bebé. Algunas mujeres son mas estrechas que otras, en la zona de la pelvis.

La barriga o panza, debido al menor espacio, tiende a crecer y salir hacia fuera.

Si tienes la pelvis más amplia, la barriga no sobresaldrá tanto.. tenderá a estar más metida.

Como he dicho antes, también el tono muscular influye. Si tienes poco músculos abdominales, el incremento de peso será más notable.. que una mujer que tenga más tono muscular en los abdominales.

Por otro lado, hacia el final del embarazo el bebé flota en mayor cantidad de líquido amniótico… aunque ésta cantidad varia pudiéndo ser mayor, menor o excesiva. Estas últimas pueden ser complicaciones en el embarzo.. e influyen en el tamaño de la barriga.

A todo esto hemos de sumar la posición en la que el feto se encuentra. Es menos abultada la panza, cuanto más cerca esté el feto del útero. Si el bebé esta parado es más plana.

Si el feto tiene la cabeza hacia abajo, se verá más puntiaguda y si se encuentra en posición transversal se verá mucho más ancha, que alta.

El bebé puede hacer que la barriga se deforme, cuando éste se mueve. De esta forma a veces lo encontraremos a un lado y a veces hacia el otro.

foto: ellentv

Dejar una respuesta