Para muchos padres, aprender los cuidados básicos, para el cabello de los niños es importante. Desde pequeños, hasta que alcancen cierta autonomía… el pelo, queda a nuestro cargo y debemos aprender sus cuidados básicos. Recuerda que el cabello de los niños, no es tan fuerte como el de los adultos. Además muchos tienen ese rubio especial, que los caracteriza y que no queremos que lo pierdan.

cabello

CUIDADOS BÁSICOS PARA EL CABELLO DEL NIÑO

El primer paso es comprar y utilizar, siempre, un champú infantil con pH neutro. Esto es importante, para que el cuero cabelludo y el pelo, no sufran con jabones más fuertes. De esta manera nos aseguramos una gran suavidad y natural del pelo. Con un champú de pH neutro, lava normalmente el cabello del pequeño, luego aclara y por último escurre el exceso de agua.

Seguidamente procedemos a desenredar el pelo, con un peine adecuado para el tipo de cabello que tenga tu hijo. Recuerda que, para desenredar, el movimiento correcto que haremos con el peine será comenzando por las puntas e ir subiendo poco a poco. NUNCA comiences a desenredar desde arriba, pues el nudo se hará mucho mayor y tendremos que tirar más del pelo. Siempre desenreda primero las puntas y poco a poco ve subiendo y peinando hacia abajo.

Busca un peine adecuado para la edad y el pelo que tiene tu hijo. Si es pequeño utiliza un peine o un cepillo de cerdas grandes, de plástico y que no sean duras. Peina normalmente, pero de forma delicada para no hacer daño al pequeño. Si tienes varios hijos, procura que cada uno tenga su propio cepillo.

Para activar la circulación de la cabeza, es bueno dar masajes en el cuero cabelludo de tu hijo. Con las yemas de los dedos, ve realizando suaves masajes. De esta forma fortaleceremos el cabello y favoreceremos la circulación de la sangre. Esto masajes es bueno darlos, cuando estemos lavando la cabeza.

Fuente: hairykids

Dejar una respuesta