-

Cuidados de la boca en los niños asmáticos (II)

asma8.jpg

Continuamos hablando sobre los cuidados de la boca en niños asmáticos. Estos niños necesitan una atención dental preventiva desde los primeros meses de vida, o en cuanto el pediatra detecte asma o un problema respiratorio crónico, para evitar problema dentales posteriores y daños irreversibles en sus dientes.

Estas medidas preventivas se deben enseñar a los padres que serán los responsables de las mismas, ya que los niños son demasiado pequeños para realizarlas, aunque posteriormente y dado la enfermedad habrá que enseñárselas a los chicos.

MEDIDAS A TENER EN CUENTA:

1. Enseñar una higiene minuciosa, cepillándose los dientes tres veces al día con pasta de dientes con flúor, haciéndolo inmediatamente después a la toma del medicamento.

2. Utilizar un enjuague de flúor complementario después de la administración de la medicación. Se recomienda no dar el medicamento justo antes de irse a la cama para tener tiempo suficiente para realizar un correcto cepillado.

3. Aplicar geles o barnices, por parte del profesional, cada 3-6 meses para remineralizar los dientes y evitar la aparición de caries.

4. Realizar, por parte del especialista, sellantes de fosas y fisuras sobre los molares para evitar las caries de los mismos.

5. Cuidar la dieta en estos pacientes ya que están expuestos a una mayor desmineralización de su superficie dental que se produce por consumir de forma continúa corticosteroides inhalados vía bucal o tomados en forma de jarabe. La ingesta de alimentos y bebidas erosivas como refrescos, caramelos, helados o azúcares refinados pueden producir caries dentales en poco tiempo.

También te puede interesar:
Las caídas durante el embarazo
También te puede interesar:
Cómo combatir los mareos, más información
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué regalar a una embarazada que sea práctico y bonito?

Cuando estamos pensando en regalar algo a una embarazada ya sea que esté celebrando su cumpleaños, un baby shower, Navidad, o simplemente queremos darle...

Recetas con mucho hierro para las mámas durante el embarazo

Todos sabemos de la importancia de este mineral en general, cuyo déficit puede causar anemia y otros problemas importantes. De esta manera es esencial mantener las reservas de hierro...

Juegos esenciales para el desarrollo físico y mental

Los juegos infantiles son esenciales para la evolución y el desarrollo físico y mental de los niños. Además de ser las primeras oportunidades para...

Nuevo Bugaboo Bee 6, mas compacto y confortable

El nuevo Bugaboo Bee 6 ya está aquí. Una sillita de bebé que ha sido diseñada para ser más compacta, confortable y fácil de...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...