-

Cuidados de la boca en los niños asmáticos (II)

asma8.jpg

Continuamos hablando sobre los cuidados de la boca en niños asmáticos. Estos niños necesitan una atención dental preventiva desde los primeros meses de vida, o en cuanto el pediatra detecte asma o un problema respiratorio crónico, para evitar problema dentales posteriores y daños irreversibles en sus dientes.

Estas medidas preventivas se deben enseñar a los padres que serán los responsables de las mismas, ya que los niños son demasiado pequeños para realizarlas, aunque posteriormente y dado la enfermedad habrá que enseñárselas a los chicos.

MEDIDAS A TENER EN CUENTA:

1. Enseñar una higiene minuciosa, cepillándose los dientes tres veces al día con pasta de dientes con flúor, haciéndolo inmediatamente después a la toma del medicamento.

2. Utilizar un enjuague de flúor complementario después de la administración de la medicación. Se recomienda no dar el medicamento justo antes de irse a la cama para tener tiempo suficiente para realizar un correcto cepillado.

3. Aplicar geles o barnices, por parte del profesional, cada 3-6 meses para remineralizar los dientes y evitar la aparición de caries.

4. Realizar, por parte del especialista, sellantes de fosas y fisuras sobre los molares para evitar las caries de los mismos.

5. Cuidar la dieta en estos pacientes ya que están expuestos a una mayor desmineralización de su superficie dental que se produce por consumir de forma continúa corticosteroides inhalados vía bucal o tomados en forma de jarabe. La ingesta de alimentos y bebidas erosivas como refrescos, caramelos, helados o azúcares refinados pueden producir caries dentales en poco tiempo.

También te puede interesar:
Los niños no duermen lo suficiente
También te puede interesar:
Recetas para niños: crema de yogur y frutos silvestres
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...