Buenos días amigos! en el espacio de hoy hablaremos sobre algo que precupa mucho a las madres, el cordón umbilical.

Dedicamos un pequeño espacio para que las mamás primerizas sepan qué hacer en el momento de tener a tu bebé y que no le pase nada al cordón umbilical.

Los cuidados son básicos y muy sencillos, si los llevamos a cabo no tiene por qué pasar nada. Aquí te damos una serie de consejos muy fáciles de seguir.

Si te interesa saber cómo tratar el tema del cordón umbilical, hoy te dejamos estas pequeñas sugerencias por la que te puedes guiar.

Recuerda que el cordón hemos de mantenerlo siempre limpio y bien seco, procura que no se moje. No hace falta que le pongas nada de nada, ni siquiera alcohol.

Basta con cubrirle esta zona con una gasa seca. Deja tapada esta zona con la gasa y tápalo con ayuda del pañal. Procura no quitar la pinza y taparlo con cuidado.

Recuerda esta sencilla operación, cuando veas que el cordón umbilical se moja de orina, limpia y deja seco el cordón, luego cúbrelo con una gasa y con el pañal con cuidado.

El cordón umbilical suele caerse entre el séptimo y el décimo día. Cuando se le caiga procura aplicarle suero fisiológico en esta zona. Haz esto un par de días, de esta manera ayudaremos a que el resto cicatrice bien.

Procura observarlo de vez en cuando, si vemos que tiene un color extraño y además huele mal… debemos llevarlo a urgencias o consultarlo con nuestro especialista.. de esta manera evitaremos cualquier posible infección.

Dejar una respuesta