embarazo

Es normal que una mujer embarazada tenga miedo al parto. El parto es el momento más duro de la etapa de gestación pero a su vez es la más bonita ya que será en ese momento cuando conozcáis por primera vez a vuestro hijo. Conforme se acerca la fecha del nacimiento del bebé, muchas mujeres embarazadas experimentan cierta ansiedad ante el momento del parto. En realidad la mujer embarazada suele temer más que haya complicaciones con el bebé, que ella sienta dolor.

La mayoría de las mujeres tienen miedo a que el pequeño sea lesionado o muera en el parto. Después, la segunda preocupación, es el miedo a un desgarro durante el parto. La ansiedad y tensión que sufre la embarazada cuando está llegando la hora del parto, no solo perjudica su estado de ánimo y provoca depresión durante el embarazo; además, resulta perjudicial para el desarrollo del parto. Además, la ansiedad está asociada a un mayor dolor durante el alumbramiento.

Consejos para que la embarazada se sienta mejor

  • Un equipo de profesionales cualificados, te acompañará y atenderá a la madre y al bebé durante el parto. Por ello, si hubiera alguna complicación, ellos sabrán cómo actuar.
  • Se recomienda acudir al curso de educación maternal ya que allí nos informarán de todo y nos quitarán esos miedos.
  • La matrona suele ser la mejor compañera durante el embarazo, coméntale tus preocupaciones. Además, también debes comentar tus preocupaciones con tu pareja; juntos sabréis salir adelante sin ansiedad.
  • Los ejercicios de relajación en el parto ayudan a reducir las molestias y el nerviosismo.

1 comentario

  1. Hola,

    Os dejo un enlace al video sobre el Miedo al parto, publicado en el canal Almiclub de Youtube. En él, el Doctor Ramón Usandizaga da unos consejos precisamente sobre el tema del post que habéis publicado.

    http://www.youtube.com/watch?v=ai565C6Y0Ac

    Espero que os resulte interesante.

    Saludos,

Dejar una respuesta