cumpleaños
Pixabay

¿Conoces la iniciativa “Cumplesueños” de la Fundación Spínola Solidaria? Pues es de esos proyectos en los que merece la pena implicarse. Una forma sencilla de celebrar el cumpleaños de tu hijo a la vez que colaboras con un proyecto de desarrollo en el Tercer Mundo.

¿En qué consiste?

La idea de fondo es la de colaborar con una iniciativa solidaria, concretamente la construcción de una biblioteca en un colegio de Angola, con el dinero que en otras circunstancias destinaríamos al regalo.

Si lo preparas con tiempo, la Fundación Spínola Solidaria te proporcionará invitaciones en las que se explica todo. Para la tarde de la fiesta te prestará una hucha en la que los niños meterán su colaboración y a cambio recibirán un detalle. El “cumpleañero” recibirá un libro de la editorial Kalandraka, de la misma colección que recibirán, gracias a su aportación, otros niños de su edad en un país tan lejano tanto física como culturalmente como es Angola. Además la Fundación Spínola Solidaria le dará información e imágenes del proyecto donde irá destinada la colaboración de todos.

Iniciativas como ésta ofrecen la posibilidad de salir de la dinámica tradicional de cumpleaños que parece no convencer a nadie y darle más sentido a un día tan especial. Es muy positivo que los niños entiendan que el verdadero regalo es la tarde de fiesta con tus amigos y que les demos posibilidades sencillas de descubrir que también ellos pueden cambiar el mundo con su comportamiento.

banner letsfamily

Dejar una respuesta