Cybex Sensorsafe, el dispositivo que nos avisa de la temperatura del coche

En pleno verano como estamos, es habitual alcanzar temperaturas muy elevadas que superan incluso los 40 grados en muchas ciudades del país. El impacto de estas temperaturas puede afectar negativamente a nuestra salud, más aún a los más pequeños de la casa, cuyos cuerpos se calientan entre 3 y 5 veces más rápido que el de un adulto. Si a todo esto le sumamos la variable de estar dentro de un vehículo, la situación se agrava aún mucho más ya que la temperatura puede llegar a subir 20 grados en menos de 20 minutos, superando los 50º de temperatura en su interior.

La investigación y desarrollo de sistemas de retención seguros para los niños en los desplazamientos en coche es el leit motiv de CYBEX. La marca ha desarrollado y patentado recientemente el dispositivo de seguridad CYBEX SENSORSAFE, un clip que se conecta al sistema de arneses de la silla y, a su vez mediante una aplicación (compatible tanto en iOS como en Android y disponible en varios idiomas), al teléfono de los padres a través del Bluetooth. La tecnología se activa tan pronto como se cierra el clip y, ante una situación de riesgo, los padres reciben una notificación en su smartphone que les permite reaccionar de inmediato.

Medir la temperatura del vehículo

La temperatura en el interior de cualquier vehículo, se recomienda que no supere los 22º. Gracias a este dispositivo, si la temperatura sube o baja en exceso, los padres reciben una notificación inmediata en el móvil advirtiendo de la situación, garantizando de esta forma que el pequeño siempre viaje a una temperatura adecuada.

Pero además de la temperatura, el dispositivo también alerta de las siguientes situaciones peligrosas:

  • En el caso de que el niño se quede en el interior del vehículo abrochado, la aplicación emite una alerta en forma de notificación en el momento en el que el conductor se aleja del vehículo 10 metros. El aviso se envía a todos los contactos que estén agregados a la aplicación.
  • Si el niño intenta salir o sacar los brazos de los arneses, el sistema enviará una notificación instantánea a los teléfonos de los padres. Resulta de gran utilidad cuando se viaja solo con el pequeño, más aún si la sillita está colocada a contramarcha.
  • Otra de las funcionalidades de este sistema es que también observa si se excede el tiempo de viaje recomendado, que está fijado en unas de 2 horas como máximo, lo que garantiza respetar el período de descanso del pequeño.

Sí que es importante indicar que el nuevo Cybex Sensorsafe no se vende como accesorio independiente y tampoco se puede utilizar en otras sillas que no sean aquellas que ya incluyen el dispositivo. Entre estas están las sillas iSize de la marca CLOUD Z i-Size, SIRONA Z i-SIZE, ATON M i-SIZE, SIRONA S i-SIZE, SIRONA M1 i-SIZE y gb VAYA i-SIZE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here