-

Dar de mamar, qué le aporta al bebé

bebe lactancias

La leche materna es el mejor alimento para un bebé y su calidad nutricional es inigualable.

Pero hay más:

• Valor nutritivo. Aporta los nutrientes (ácidos grasos, proteínas…) según las necesidades M niño, ya que cambia a lo largo de la toma y también lo hace si el bebé es prematuro.

• Se digiere mejor. Con la leche materna, el estómago se vacía en una hora y media, mientras que con la artificial tarda tres; se expulsa el meconio antes, la incidencia de diarreas es menor y luego el niño acepta mejor otros sabores distintos.

• Protección frente a diferentes infecciones. Cuando un bebé toma leche materna, su madre le pasa anticuerpos contra virus y bacterias.

• Menos enfermedades crónicas. En los bebés que toman lactancia materna hay menos incidencia de alergias, diabetes, celiaquía, enfermedad de Crohn, leucemia, obesidad, colitis ulcerosa, patologías cardiacas…. y también de muerte súbita del lactante.

• Inteligencia y seguridad. Según algunos estudios, los niños amamantados obtienen puntuaciones más altas en los tests de inteligencia; además, en el pecho el bebé busca y obtiene calor, consuelo, amor… Al mamar no se hace más dependiente, sino que consigue más seguridad emocional.

También te puede interesar:
¿Una mala alimentación de la madre provoca problema en el bebé?
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...